< Volver a Autos

¿Cómo elegir tu primer seguro Automotriz?

Los jóvenes también necesitan asegurar sus autos

Escrito por Clara Escobar

Cuando uno es joven y obtiene su primer auto piensa que nada puede pasarle, que al tener intactos los reflejos al conducir es imposible que pueda acarrear un accidente. A menor edad, más inmunes nos sentimos a que nos pase algo. Elegir un seguro que nos proteja de todo riesgo es la mejor opción.

Lo ideal es obtener un Seguro Automotriz Barato, que proteja no sólo nuestro propio auto, sino los daños que podemos ocasionarle a terceros, ya sean autos, motos, bicicletas o personas. Para eso es necesario contratar como mínimo un Seguro de Responsabilidad Civil, el cual solventa los daños sufridos, ya sea de tu propio auto o de autos ajenos al que le podríamos provocar algún accidente.

Es necesario investigar cuál es la cobertura que ofrece el seguro, además de verificar que sea razonable con el precio: recuerda que si tus ingresos no son demasiado altos puedes conseguir un buen Seguro Automotriz Barato que tenga una buena cobertura, elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

También es importante averiguar qué suma de dinero está asegurada y tener bien en claro cuál es el deducible; recuerda que es el monto que debes pagar en caso de siniestro, por lo que debes tenerlo en cuenta en tu presupuesto, ya que en caso de tener un accidente y no contar con ese dinero te verías en problemas que pueden ser evitados. Lo ideal es no tener que realizar un desembolso importante de dinero tuyo en caso de que ocurra un accidente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la compañía tenga cobertura a nivel mundial: en caso de que decidas viajar, es conveniente que tu seguro pueda ayudarte en cualquier parte del mundo, siempre es necesario que con un simple llamado telefónico tengas la seguridad y tranquilidad de que el seguro responderá por ti ayudándote con el daño.

Hoy, la compañías de seguros ofrecen la cotización en páginas web, sin la necesidad de que tengas que salir de tu hogar, estando disponible todos los días del año y a cualquier hora.

En Compara podrás obtener el mejor Seguro de Auto sin moverte de tu escritorio. Cotiza precios y características en nuestro Comparador de Seguro Automotriz y obtén la oferta más conveniente.