< Volver a Autos

¿Cómo contratar un Seguro Automotriz de forma inteligente?

Para elegir un Seguro lo fundamental es comparar

Escrito por Clara Escobar

El adquirir un vehículo ya sea nuevo o usado implica una serie de ventajas para sus propietarios. La rutina diaria se hace mucha más llevadera al contar con un auto para desplazarse hacia el trabajo, para llevar a los niños al colegio o ir a donde uno quiera. Sin embargo, es también muy importante contar con un Seguro Automotriz que te brinde seguridad ante cualquier imprevisto o emergencia en la carretera.

En primer lugar debes decidirte por un tipo de póliza que se adecúe a tu situación particular. Lo ideal es acceder a un Seguro de Auto flexible que ofrezca las coberturas apropiadas para tu tipo de vehículo. Si es de segunda mano, lo mejor para ti será contar con una buena asistencia de viaje, puesto que al ser viejo tendrá mayores posibilidades de que se averíe.

Un auto nuevo requerirá un Seguro a todo riesgo, el cual puede resultar bastante elevado en términos de precio. En este caso, elige una Aseguradora que tenga la opción más conveniente. De esta manera, el precio estará de acorde al tipo de cobertura elegida. Otra opción es elegir un seguro a terceros que incluya robo, incendio y otros siniestros.

Otro punto importante es la elección de una buena compañía de Seguro Automotriz. En el mercado existen muchas, pero lo mejor es conocer qué aseguradoras permiten que sus clientes se declaren como conductores habituales u ocasionales.

En estos casos, lo fundamental es comparar precios, así como también los tipos de coberturas. Una vez que hayas elegido la póliza de Seguro Automotriz que mejor se adapte a tus necesidades, analiza cuánto te costará el seguro ahora y cuánto en años posteriores. También determina por cuánto tiempo utilizarás tu actual coche y si piensas cambiar por uno nuevo en un futuro muy cercano. Pregunta e infórmate acerca de las bonificaciones que podrías recibir con la póliza elegida.

El ejercicio de comparar y cotizar las distintas pólizas de las aseguradoras parece un trabajo complejo. Pero en Compara puedes hacerlo en poco tiempo y desde la comodidad de tu casa o escritorio.

Ingresa tus datos a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y podrás cotizar gratis las ofertas de las aseguradoras líderes en el mercado. Así, realizarás una compra informada y por lo tanto, inteligente para tu Seguro Automotriz.