< Volver a Autos

Presión de neumáticos: ¿cuánto aire llevan?

Aquí, algunas recomendaciones para su mantención.

Escrito por Clara Escobar

presion neumaticos
Es ideal revisarlos cada dos semanas.

La presión de los neumáticos influye en el desempeño del vehículo, rendimiento del combustible y la estabilidad del frenado. Si la presión de los neumáticos no es la adecuada, esta generará un desgaste disparejo en las llantas. Por ello saber cuánto aire llevan los neumáticos es fundamental, una conducta de responsabilidad.

La presión ideal de los autos la informa cada fabricante los neumáticos a través de una etiqueta adhesiva que se encuentra en el borde del marco de la puerta del conductor o copiloto.

Aquí, algunas recomendaciones para su mantención

– Confirmar la presión recomendada por el fabricante ya sea en el manual del usuario, o etiqueta adhesiva en la puerta.
– Revise el estado de sus neumáticos cuando estén fríos, antes de emprender un viaje largo o una hora después de haber manejado.
– Es primordial verificar la presión con un medidor que se encuentre en buenas condiciones, para tener valores exactos. La mayoría de las estaciones de servicio cuentan con medidores para este propósito.
– Chequee que las tapas de válvulas estén bien puestas, para evitar cualquier fuga de aire.
– Es ideal revisar la presión cada dos semanas, incluyendo el neumático de repuesto, sobre todo si planeas un viaje o si debes transportar cargas de gran magnitud, o simplemente si vas a conducir a altas velocidades.
– Para mayor seguridad es necesario acercarse al concesionario o taller especializado, los cuales ofrecen un diagnostico, orientación y reparación