< Volver a Autos

Geely LC en Chile: un pequeño gran gigante

Hará su estreno en el XI Salón del Automóvil de Santiago.

Escrito por Clara Escobar

En China se le conoce como Geely Panda.
En China se le conoce como Geely Panda.

El Geely LC es sinónimo de auto juvenil, versátil, entretenido, seguro, de bajo consumo, y, por sobre todas las cosas, muy funcional. Y es que este pequeño gran gigante proveniente de China hará su estreno en el XI Salón del Automóvil para unirse a la familia de autos Geely y ser parte de un importante segmento, el de los Citycars.

En China se le conoce como Geely Panda, nombre que recibió por su parecido a un oso. Se trata de un vehículo adecuado para el tránsito urbano y cómodo para realizar largos viajes, posee un completo equipamiento que luce en un interior con muy buenos espacios y terminaciones. Este nuevo Citycar cuenta con un motor de 1.300 cc gasolinero, capaz de producir 84 HP de potencia a 6.000 rpm. Además, el Geely LC cumple con la normativa anticontaminación Euro IV.

Los resultados de pruebas de seguridad de este modelo han sido satisfactorios, el C-NCAP, versión china de EuroNCAP, recientemente le otorgó cinco estrellas en prueba de choque frontal y lateral, convirtiéndose en el primer auto chino en obtener esta calificación en un test de seguridad.

“El Geely LC es un producto que nos permitirá competir en un segmento nuevo para la marca. Sabemos que es un excelente automóvil, viene muy equipado y es un vehículo 100% funcional. Creemos que nos irá muy bien con él, ya que se ajusta a los requerimientos y necesidades de los clientes en Chile”, afirmó Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors en Chile.

Si piensas comprarlo, asegúralo. Cotiza tu seguro automotriz en nuestro comparador online. Obtendrás resultados instantáneos y podrás elegir el seguro más conveniente.