< Volver a Autos

Listado de escuelas de conductores del sector oriente de Santiago

Escrito por Clara Escobar

¿Planeas hacer un curso para obtener la licencia para conductores tipo B o C en la zona oriente de Santiago? Encuentra aquí la lista de escuelas disponibles en dicha zona, para que tengas opciones para escoger las más próximas a tu domicilio o las de costo más moderado.

Ventajas de tomar un curso de manejo antes de solicitar tu licencia

Muchas personas obtienen su licencia de conducir tipo B o C sin tomar un curso teórico práctico de manejo en una escuela formal, sin embargo esto implica en muchos casos que estas personas no conozcan por completo las normas de tránsito y que hayan aprendido con algunos vicios que pudiera transmitirle la persona que le enseñó.

En las escuelas se imparten varias horas sobre el reglamento de tránsito vigente, con indicaciones teóricas que son muy importantes para conducir bien y sin presiones, además de todo el tiempo de práctica que sea necesario de acuerdo con tus propios avances, con la presencia y asesoría en todo momento de un experto.

Al utilizar los vehículos de doble volante dispones también de más seguridad, ya que en caso de que el instructor detecte algún problema, toma de inmediato el control del vehículo para realizar las maniobras necesarias para evitar un accidente, lo que en otras situaciones y aprendiendo en tu propio vehículo pudiera terminar en un desastre.

Lo anterior no implica que no recibas clases en tu auto, esto también se hace en las escuelas, pero hasta que el instructor lo considera seguro de acuerdo con tu progreso. Las escuelas disponen de seguros para cubrir eventualidades, indispensables para responder ante cualquier situación.

Los horarios suelen ser muy flexibles para ajustarse a tu tiempo, con opciones, incluso, en las que no tienes que asistir a la escuela, sino que el instructor acude a tu propio domicilio para mayor comodidad.

Contenido de los cursos de manejo para no profesionales

Los cursos de manejo te enseñan además a conducir con el máximo de precauciones dentro de lo que se conoce como manejo defensivo. Las mejores escuelas te ofrecen conocimientos básicos de mecánica automotriz, para que puedas solucionar diversos problemas sencillos sin ayuda, y una serie de instrucciones de mantención para tu automóvil, para que esté siempre en buen estado.

Algunas realizan exámenes psicotécnicos para valorar las aptitudes de manejo de los alumnos e imparten pláticas dirigidas a crear conciencia sobre las responsabilidades al manejar, principalmente en lo relacionado con el consumo de drogas y alcohol.

Tipos de licencias para conductores particulares

Cada una de las licencias autoriza a su portador para conducir diversos tipos de vehículos, en este caso las B y C exclusivamente para uso particular y con las siguientes limitantes:

Licencia tipo B: Autoriza para el manejo de vehículos de 3 y 4 ruedas de uso particular de hasta 9 asientos y de carga de hasta 3.5 toneladas. Los vehículos son principalmente automóviles, furgones, camionetas y furgonetas.

Licencia tipo C: Autoriza para la conducción de vehículos de 2 y 3 ruedas, como bicimotos, motonetas y motocicletas.

Escuelas de Conductores en el sector oriente de Santiago

Generalmente, las escuelas aprobadas para profesionales también disponen de cursos para particulares. Dentro del sector oriente de Santiago están distribuidas en varias de las comunas. El siguiente listado proporciona los nombres y domicilios de cada escuela clasificadas por comuna que imparten cursos para obtener licencias B y se indica claramente las que también disponen de cursos para la tipo C.

Providencia

Capacitación y Desarrollo: escuela instalada en Magallanes #64, con taller localizado en San Pablo # 2222. Sus teléfonos son 7621054 y 7355004.

Escuela de Conductores Enacop: ubicada en la Avenida Salvador #595, con teléfonos 23783652 y 23783653.

Automóvil Club de Chile: Avenida Salvador #281, con número de teléfono 249577819. Dispone de cursos para ambos tipos de licencias.

Las Condes

Centro de Capacitación Integral: localizada en la Avenida Apoquindo #3990, local 14. Los teléfonos de la escuela son 2067850 y 2065145.

A. Club de Chile: instalada en Manquehue Sur #659, con teléfono de servicio 28393336. Cursos para licencias tipo B y C.

Autoescuela San Cristóbal: Avenida Del Inca #5955, con teléfono 22017987. El curso normal completo para licencia B de esta escuela tiene un costo de $76.000, pero puede incrementarse a $99.000 para clases a domicilio y hasta $109.000 si es intensivo. Se imparte en todas las comunas del sector oriente.

Ñuñoa

Sociedad Muñoz y Henríquez Limitada – Grand Prix: Avenida Irarrazával #1161. Su teléfono es 2231177.

Instituto Gestión del Transporte: localizado en la calle Santo Domingo #979, piso 3. Tiene el número de teléfono 26883766 para información.

Lo Barnechea

Automóvil Club de Chile: ubicada en María Angélica Fernández #1593. Su teléfono es 22161791. Cursos para licencias de conductor B y C.

La Reina

Automóvil Club de Chile: ubicada en Arrieta Cañas #5726, con teléfono 22264546. Cursos para licencias B y C.

Clasesdemanejo.cl: Avenida Ossa #1817, con teléfono 24944708.

El costo de los cursos para licencia tipo B en Automóvil Club de Chile oscila alrededor de los $100.000, con variaciones dependiendo de las necesidades de cada alumno.

Ventajas de las escuelas con simulador

En Compara podrás obtener más datos sobre escuelas para conductores no profesionales e información útil de la Subsecretaría de Transporte y otras dependencias, para que puedas obtener el mejor aprendizaje y la licencia que necesitas.