< Volver a Autos

Ventas de autos nuevos subieron un 89% en el primer semestre

Según Anac, el incremento se debe a la recuperación que muestra la economía chilena tras la crisis financiera.

Escrito por Clara Escobar

El 60,8% de las ventas corresponderían a la R.M.
El 60,8% de las ventas corresponderían a la R.M.

Las ventas de automóviles nuevos alcanzaron las 125.155 unidades en el primer semestre de este año, que suponen un 89% más que los 66.368 vehículos comercializados en la primera mitad de 2009, informaron los empresarios del sector.

En comparación con el segundo semestre del año pasado, el aumento fue del 18,3%, según precisó el informe de la Asociación Nacional Automotriz (Anac).

El incremento se explica por la recuperación que muestra la economía chilena tras la crisis financiera internacional, dijo Mauricio Budnik, presidente de la Anac, quien destacó que el terremoto del pasado 27 de febrero no afectó mayormente al sector.

Los consumidores están más confiados en la recuperación económica y en su capacidad de compra, señaló el dirigente empresarial, que sobre esa base elevó desde 240.000 hasta 260.000 la proyección de ventas de automóviles nuevos para este año.

Alrededor de un 60,8% de esas ventas, que establecerían una marca histórica, corresponderían a la región metropolitana de Santiago, indicó Budnik.