< Volver a Autos

Todo sobre el Seguro Automotriz

Conoce todo sobre el Seguro Automotriz aquí!

Escrito por Clara Escobar

La mejor cobertura no es la que sale más cara, sino la que ofrece mejores servicios. La relación costo-beneficio es muy importante en cuanto a las pólizas, porque, ante cualquier problema, deben responder de manera eficiente y rápida.

Para estar bien protegido con el seguro del auto, es vital saber cuáles son las opciones disponibles y cómo obtener la que se adapte mejor a las necesidades propias:

– Cualquier conductor puede tener un accidente, aun hasta el más experimentado. No sólo ocasionado por uno mismo, sino por los demás. El Seguro Automotriz Chile, por ejemplo, es el que debe responder por lo que ocurre con las personas que viven en el país.

– En todo el territorio se obliga a los conductores a tener una cobertura mínima para los daños ocasionados a otras personas (responsabilidad civil o daños a terceros, como se los conoce). Además, es vital demostrar frente a un accidente la capacidad financiera para los gastos adicionales.

– Por su parte, el Seguro Automotriz se puede solicitar cuando se compra un auto nuevo o usado, y la mayoría de los residentes tienen sólo el obligatorio, es decir, el de responsabilidad civil. Esto es porque es más económico (precio básico). Sin embargo, cabe destacar que no se está protegido contra lo que pueda ocurrir en el propio vehículo o las personas que viajan en él.

– La cobertura es parcial. Para tener una póliza contra todo riesgo  se debe pagar más cada mes y eso es lo que muchos no quieren hacer. Creen que las heridas o lesiones sufridas las debe pagar la medicina privada o un hospital. Todo dependerá de cuánto se esté dispuesto a pagar después por estos gastos, que pueden llegar a ser demasiados.

– Según esto, las compañías ofrecen diferentes tipos de seguros, donde se puede armar un ‘paquete’ acorde a lo que se considere más adecuado. Más allá de la responsabilidad civil, las opciones van desde robo, destrucción parcial o total, inclemencias del tiempo (para el vehículo), emergencias, internación, tratamientos médicos (para el conductor y los acompañantes).

– Es necesario analizar detenidamente cuáles son los pros y los contras de esta decisión y recién allí contratar el servicio.

En Compara podrás cotizar gratis tu Seguro Automotriz sin salir de casa. Ingresa tus datos a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y comienza a ahorrar.