< Volver a Autos

¿Qué precauciones tomar antes de dejar tu Auto?

No querrás que tu Auto termine así ¿o si?

Escrito por Clara Escobar

Si estás a punto de irte a unas vacaciones largas, o no tienes planes de usar el auto durante un largo periodo de tiempo, existe una serie de cuestiones que tienes que tener en cuenta para que, cuando tengas que volver a usarlo, el auto esté en óptimas condiciones.

En primer lugar, recuerda que es mejor dejarlo aparcado en un garage y no en la calle. De esta forma, no solamente estará más seguro sino que además estará protegido de los factores externos que pueden estropear los materiales del vehículo.

Aunque no estés usándolo, tienes que tener, por cualquier eventualidad, tu Seguro Automotriz  al día. Puedes conseguir un Seguro Automotriz Barato para que, si llegas a tener un problema cuando vuelves a usar el auto, esté cubierto.

¿Qué más puedes hacer?

– Para evitar olores y humedad debes limpiar bien el interior.

– Desconecta completamente la batería, asegurándote de que no habrá ningún consumo eléctrico. Si no lo haces, cuando vuelvas puedes encontrarte con una batería descargada.

– Infla las ruedas a 2,8 para evitar su deformación.

– No dejes el tanque de combustible vacío. Lo mejor es dejarlo por la mitad.

– Revisa todos los líquidos. Esto es fundamental si va a estar parado mucho tiempo. Es mejor dejar el depósito de aceite lleno, y cambiarlo cuando estamos de vuelta.

– Mueve el auto de vez en cuando. Si está en un garage, lo mejor es encenderlo de vez en cuando y dejarlo algunos minutos al ralentí. Así se evita la generación de depósitos en los circuitos internos del auto.

– De nuevo, si el auto va a estar en un garage, lo mejor es comprar una funda de tela transpirable que ayudará a protegerlo de agresiones externas.

Cuanto estés de vuelta, también tienes que considerar algunas cosas importantes:

– Antes de arrancar el auto, realiza una revisión del estado general del motor. Esto se puede hacer simplemente mirándolo.

– Revisa los niveles de los líquidos y del combustible, y repone aquellos que parecen estar faltando.

– Enciende el motor en varias etapas.

– Ten mucha paciencia, dado que el auto puede demorar un tiempo antes de recuperar todas sus funciones después de un parón largo.

Recuerda mantener siempre activa la Póliza del Seguro Automotriz. Te ahorrará problemas y te mantendrá tranquilo en caso de que ocurra algún desperfecto con tu Auto.

En Compara podrás Cotizar gratis tu Seguro Automotriz, sin salir de tu casa y con resultados instantáneos. Ingresa a nuestro Comparador, te garantizamos las mejores ofertas del mercado!