< Volver a Autos

¿Qué es el Seguro de Auto Internacional?

¿Tu auto protegido en cualquier lugar del mundo? Es posible…

Escrito por Clara Escobar

El Seguro Automotriz ofrece diversos servicios en base a las necesidades, gustos y deseos de sus clientes o de la población en la que se encuentran.

Es por ello que existen en la actualidad cientos de opciones diferentes en el momento de contratar un Seguro para el auto. Cada tipo de póliza cubre una necesidad específica. Podría decirse que existe un Seguro para cada usuario.

En el caso del Seguro Automotriz Cobertura Internacional, está específicamente creados para aquellos clientes que suelen llevar su vehículo de viaje al extranjero, ya sea para las vacaciones o para viajes por trabajo. Este tipo de póliza protege económicamente ante los daños (parciales o totales) que pueda sufrir otro auto, persona u objeto en el extranjero. Si se trata del “responsabilidad civil internacional” no cubrirá aquellos daños que se produjeren en el vehículo propio.

Es interesante destacar que para ingresar en algunos países, como Argentina, se solicita en la Aduana la presentación de dicho seguro internacional, sin el cual, no es permitido al paso. Por eso si se cuenta con esta póliza de responsabilidad civil para el extranjero, la cobertura es para autos de uso particular o de alquiler, que no estén inscritos a nombre de propietario o conducto en la nación donde se ingrese.

Por último, vale la pena destacar que este tipo de Seguro Automotriz internacional puede ser contratado por un lapso determinado, si es que el viaje será una sola vez al año o no es constante. Por ejemplo, si el cliente decide salir de vacaciones con su vehículo, podrá pagar por la póliza por 10 días, por un mes, por seis meses o por un año.

En Compara podrás cotizar todas las opciones del mercado y escoger un Seguro a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz. Ahorrarás tiempo y dinero!