< Volver a Autos

¿Qué es el deducible inteligente?

¿Conoces las ventajas del deducible inteligente?

Escrito por Clara Escobar

A la hora de contratar un seguro, es importante que consideres cuáles son los aspectos más importantes. En el caso del Seguro Automotriz, debes pensar en el deducible inteligente. Este deducible es el que indica que no deberás pagar el deducible de tu seguro, en caso que la persona con la que chocaste se declare culpable ante Carabineros, impacte por atrás, o no respete el signo PARE, entre otras cosas. Asimismo, y en caso que se aplique, tampoco se considerará el siniestro para definir las condiciones de renovación de tu seguro.

Sin embargo, es importante que consideres algunas cuestiones relacionadas con el Seguro Automotriz y el deducible inteligente. Es muy relevante que el tercero que ocasionó el siniestro esté debidamente identificado. Es decir, que tengas su nombre, patente, marca y modelo del auto, RUT, y teléfonos donde puede ser contactado. Sin esto, y aunque no seas el causante del accidente, no podrás obtener el deducible.

Además de ser debidamente identificado, el tercero tiene que quedar registrado en un parte policial y también en la denuncia realizada a la aseguradora. Si no se cumple este requisito, deberás cancelar la suma del deducible acordado en tu póliza. ¿Cuál es la conclusión? Tiene que existir prueba suficiente para verificar la situación para que puedas obtener el deducible en tu póliza.

Para resumir, se tienen que cumplir estas condiciones para poder obtener el deducible inteligente. El tercero debe declararse culpable. En segundo lugar, que no respete la señal de tránsito PARE o CEDA EL PASO. Un choque en la parte posterior también será responsabilidad del tercero. Finalmente, también se contemplan otras situaciones en las que otra persona haya sido infractora de leyes de tránsito y, por ende, haya ocasionado el siniestro.

No todas las aseguradoras trabajan con deducible inteligente. Solamente algunas compañías del mercado lo tienen implementado. Por eso, si estás interesado en obtener un deducible inteligente para tu póliza, es importante que investigues cuáles son todas tus opciones. Antes de contratar, tienes que asegurarte de que sea una compañía confiable y que cumpla con todas las condiciones. Lo importante, como siempre, es evaluar todas tus opciones para saber cuál es la que más te conviene.