< Volver a Autos

Nunca, nunca: Guía de lo que NO debes hacer en caso de choque

¡Atento! esto es lo que no debes hacer en un choque!

Escrito por Clara Escobar

El momento del choque y las situaciones que se suceden a posterior son una de las experiencias más desagradables por las que se pueden pasar. Para que el resultado no sea peor a lo ya ocurrido es necesario que sepas lo que no debes hacer cuando esto te pasa. Algunos errores pueden hacer peligrar la validez de tu Seguro Automotriz. Por eso que debes controlarte y actuar adecuadamente.

El punto más importante es no ponerse agresivo ni violento. Mantener la calma es fundamental para que la situación se arregle y no pase a mayores. Los gritos y echarle la culpa al otro no soluciona nada. En caso de que la otra parte cuente con un seguro del que desconfías, porque es un Seguro Automotriz Barato, tranquilízate y asesórate.

Otro tema de suma importancia es no darse a la fuga. Ese es un síntoma de irresponsabilidad e inmadurez, y también es un delito grave. Sabes que todo se puede solucionar si paras y bajas del auto tranquilo. Dar la cara y enfrentar lo que se viene es mucho mejor que huir y pagar las consecuencias.

Luego del choque no olvides llamar a carabineros, ya que seguramente necesitarás una constancia expedida por ellos para presentar a tu Seguro Automotriz. Y cuando vayas a hacer tu declaración, evita dar largos sermones echándole la culpa al otro, lo que debes hacer es ser conciso y detallar lo ocurrido.

Otro error que no debes permitirte es olvidar de pedir todos los datos. Que no te de pena solicitar todo lo que creas necesario, es por el bien de la situación y es tu derecho. Si lo deseas puedes llevar una guía escrita de lo que tu compañía de seguros va a necesitar para los trámites. Mantén la calma y haz todo lo que tengas que hacer sin olvidar ningún paso, si buscas soluciones rápidas puede que no sirvan.

Ya ves que para solucionar un choque automovilístico lo principal es mantener la calma. Recuerda siempre que para poder conducir con tranquilidad debes contar con un Seguro Automotriz completo, que te cubra ante cualquier siniestro. En cambio, si eliges un Seguro Automotriz Barato puede que no responda a tus verdaderas necesidades.

En Compara podrás encontrar un Seguro Automotriz a tu medida. Cotiza con nosotros y obtendrás resultados instantáneos. Ahorra tiempo y dinero sin salir de tu casa!