< Volver a Autos

Nuevos cinturones traseros con airbags

Aportan una protección adicional para los ocupantes de los asientos traseros del auto, sobre todo niños y adultos mayores.

Escrito por Clara Escobar

Reduce las lesiones de cabeza, cuello y pecho.
Reduce las lesiones de cabeza, cuello y pecho.

El cinturón de seguridad cumple 50 años, un buen momento para que Ford devele su nuevo invento: un cinturón de seguridad trasero “hinchable”, que aporta una protección adicional para los ocupantes de los asientos traseros del auto.

La firma asegura que estos nuevos dispositivos hinchables combinan las características de seguridad de los cinturones tradicionales con la tecnología de los airbags.

El invento busca reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho que sufren los pasajeros. La vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford, Sue Cischke, señaló que estos dispositivos refuerzan la protección de los ocupantes de todas las edades, especialmente en lo referente a los niños y personas mayores”. Los que están más vulnerables a este tipo de riesgos.

Ford resaltó que estos nuevos cinturones de seguridad hinchables se introducirán por primera vez en la nueva generación de su modelo Explorer, que se empezará a producir el próximo año para el mercado norteamericano.