< Volver a Autos

Los repuestos de Auto ¿Tienen fecha de vencimiento?

Evita accidentes! Ojo con los repuestos y partes de tu auto!

Escrito por Clara Escobar

Las cosas no duran para siempre. En el caso de tu auto, sucede lo mismo. Esto no quiere decir que después de un determinado tiempo el vehículo dejará de funcionar por completo. Pero sí quiere decir que hay algunas partes que tienen una fecha de caducidad a las que tienes que prestar especial atención.

Si quieres evitar accidentes, debes contratar un Seguro Automotriz y además, poner atención a estos consejos:

Ya sea por el kilometraje, el desgaste o el paso del tiempo, conviene estar atento a algunos elementos del vehículo que puedan necesitar repuestos de tanto en tanto.

Si no cambias estas partes a tiempo y las sigues usando, es posible que no hagan su trabajo correctamente y que el Seguro Automotriz no las cubra. En este caso puedes estar en problemas, dado que las mismas son fundamentales para el correcto funcionamiento del auto. ¿Cómo puedes darte cuenta de esto? A través de una revisión anual del auto en un centro de diagnóstico, que servirá para detectar posibles problemas en los sistemas electrónicos del auto.

Una de las partes tienes que cambiar periódicamente son las escobillas limpiaparabrisas. Es recomendable hacerlo una vez al año. Si estás viendo cosas extrañas, como por ejemplo, líneas de agua, zonas mojadas dejadas por las escobillas, y sonidos extraños, quiere decir que la vida útil ha terminado y necesitas unas nuevas.

Por otra parte, si giras la llave de contacto y escuchas un ruido ahogado, la batería está muerta. Una batería tiene una vida útil de unos 4 o 5 años, aunque en este caso depende del uso que le des. En este caso, es mejor que lo lleves al taller recomendado por el Seguro Automotriz Chile. Hoy en día, muchos automóviles incluyen un “testigo”, que avisa de posibles problemas de la batería con una pequeña alarma.

Por último, las luces de los faros tienen una vida útil entre los 2 y los 3 años. En el auto es obligatorio que lleves un juego de repuesto. Pero, además, también tienes la responsabilidad de limpiar los cristales y revisar su transparencia. Es importante que estés atento a la oscilación en la intensidad de las luces; ésta es una buena indicación de que debes cambiarlas.

Recuerda que en Compara podrás Cotizar gratis y sin moverte de tu casa el Mejor Seguro Automotriz del mercado. Ingresa tus datos y obtendrás resultados instantáneos ¿Qué esperas? Ahorrarás tiempo y dinero.