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Honda CR-Z 2010: un híbrido para jóvenes

La apuesta de la marca japonesa en el Salón del Automóvil de Detroit.

Escrito por Clara Escobar

Honda CR-Z 2010
Honda CR-Z 2010

Lo habíamos visto hace un tiempo en los catálogos japoneses, pero su debut oficial es ahora durante el Salón del Automóvil de Detroit.

El Honda CR-Z  rompe los esquemas de lo que hasta hoy se conocía como autos ecológicos, dejando en claro que los híbridos también apuntan al público joven por su diseño. De buenas prestaciones y caja manual de 6 velocidades, el CR-Z regresará a recuperar el sitial que Honda tuvo con el CR-X (1983-1991), pero versión 2.0.

Tratando de no perder el tiempo respecto a Toyota, la propuesta de Honda es un híbrido que estará a la venta en Estados Unidos a mediados de año, tiene un motor i-VTEC de 1,5 litros combinado con un motor eléctrico desarrollado por Honda, el IMA (Integrated Motor Assist).

Tiene capacidad para dos pasajeros y un sistema de manejo de tres modalidades que permiten al conductor seleccionar entre Sport, Econ (Economía) y normal. El CR-Z cuenta, además, con 4 cilindros y 16 válvulas.

En cuanto a seguridad tiene carrocería ACE, airbags frontales, laterales y de cortinas, frenos ABS, sistema de monitoreo de presión de llantas, así como un diseño frontal para mitigar el impacto delantero a peatones.