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Guía para el Asegurado: ¿Cómo efectuar reclamos?

reclamar por tu Seguro Automotriz es tu derecho como consumidor

Escrito por Clara Escobar

Si has tenido algún inconveniente con tu Seguro Automotriz, a continuación podrás obtener todas las recomendaciones para realizar tus reclamos o despejar tus dudas.

– Si necesitas algún tipo de información con respecto a tu Póliza de Seguro Automotriz, comunícate inmediatamente con tu corredor o tu compañía de seguros. Además, ten en cuenta que tu derecho es recurrir y efectuar cada reclamo o consulta relativa al contrato por escrito ante los corredores, la compañía o el liquidador de siniestros.

– Cada presentación deberá ser efectuada en una agencia de la compañía de Seguro de Auto y en su casa matriz. Por otro lado, ten en cuenta que precisarás conservar una copia de esta presentación, para brindársela al corredor o al agente correspondiente. Al hacerlo ellos tendrán que recibirla, registrarla y responder dentro de un plazo máximo de 20 días hábiles desde que se ha recibido.

– En el caso de que el desacuerdo se persista con la compañía, deberá resolverse esa dificultad judicialmente según las condiciones de la póliza. No obstante, puedes solicitar mucha más información ante las oficinas del Área de Protección y Atención al Asegurado y al Inversionista, ubicados en Avenida Libertador B. O’Higgins 1449, primer piso, en Santiago de Chile.

Trámite de reclamo online

Ingresa al módulo de atención al ciudadano mediante el siguiente enlace, e inscríbete en el portal de la Superintendencia de Valores y Seguros. Ingresa allí tu clave y correo electrónico, y envía por allí tu reclamo mediante el formulario que en la pantalla se presenta.

Trámite de reclamo en la oficina

Preséntate en la oficina de partes de la Avenida Libertador B. O’Higgins 1449, en Santiago de Chile, de lunes a viernes de 9 horas a 13:30 horas, y entrega allí tu carta hecha por escrito.

Trámite por correo

Envía una carta escrita a la Superintendencia de Valores y Seguros, firmada por ti y acompañada por todos los antecedentes que sean necesarios para sustentar dicha presentación, además de la respuesta del corredor o de la compañía de seguros de autos. Por otro lado, en algunas regiones podrás acercarte a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor para que ellos mismos puedan derivarte a la Superintendencia de Valores y Seguros.

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