< Volver a Autos

¿Existe el Seguro de Auto contra Vandalismo?

Si en tu lugar de residencia ocurren estos problemas, un Seguro es tu solución!

Escrito por Clara Escobar

Es necesario ser muy cuidadoso con el Seguro Auto, sobre todo, si no se quiere tener problemas a futuro en cuanto a la cobertura o los servicios ofrecidos.

Conocer a la perfección las coberturas que incluye cada póliza es el primer paso antes de contratar cualquier seguro. En el caso del Seguro Automotriz para casos de vandalismo, es interesante hacer una distinción y remarcar de qué se trata.

Es muy interesante conocer que un Seguro Automotriz contra casos de vandalismo no es una cobertura de las pólizas básicas u obligatorias, también conocidos como “responsabilidad civil” o “daños a terceros”. Es decir, que debe ser contratado de manera adicional, si se desea y se está dispuesto a pagarlo.

Lo primero antes de contratar este servicio es tener en cuenta si en el lugar de residencia ocurren este tipo de actos. Nadie está exento de sufrir un inconveniente con su vehículo, pero hay lugares más proclives que otros a tener accidentes, robos, terremotos, etc. Esto también determina el valor de la prima.

El Seguro Automotriz para casos de vandalismo se refiere a la cobertura cuando un grupo o una persona comete un delito al auto. Es decir, que se ha sido dañado en una de sus partes o en varias, que le han quitado los neumáticos o los espejos, que le han roto un cristal, ha sido pintado o rayado, etc. Es muy diferente al caso de fenómenos naturales, pero a los efectos de respuesta de la aseguradora, debe ser igual si se ha contratado.

Cuando ocurre un hecho de vandalismo en un auto que está asegurado frente a este episodio, el asegurado debe comunicárselo a la compañía y denunciar el hecho a la policía. En base al porcentaje de destrucción o deterioro, la compañía aseguradora determina el tipo de daño total o parcial, y en base a ello, se decidirá si llevarlo al taller por reparación o se ofrece un vehículo nuevo al cliente o una indemnización económica.

En Compara podrás cotizar gratis y sin salir de casa una póliza para proteger tu auto. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y comienza a ahorrar.