< Volver a Autos

Escapadas románticas cerca de Santiago

¿Quieres pasar un fin de semana inolvidable? No te pierdas los lugares cerca de Santiago de Chile que más enamoran.

Guanaco (Lama guanicoe) at Torres del Paine national park, at Laguna Amarga

Escrito por Estefania Nosti

Lugares para enamorarse en Chile hay muchos, pero si realmente quieres agasajar a esa persona especial no puedes perderte las principales escapadas románticas cerca de Santiago. Solo con subirte a tu auto mientras escuchas música y comes algunos snacks estarás cerca de destinos alucinantes a solo unos pocos kilómetros. ¡Vamos a descubrirlos!

Escapada romántica Cajón del Maipo

Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo se encuentra ubicado en la zona metropolitana de Chile y queda a 1 hora de Santiago. Es un destino ideal para quienes disfrutan del ecoturismo. Se puede practicar senderismo y ciclismo de montaña, como también realizar actividades acuáticas en kayak o tener un día de cabalgata. 

Algunos de sus spots más famosos son el Parque Nacional Monumento Natural El Morado, las termas de Baños Morales y el embalse El Yeso, del cual se abastece de agua potable la ciudad de Santiago. También son muy conocidos el centro de esquí Lagunillas, los Baños de Colina y las Termas del Plomo. 

Nada como seducir a tu amor con un fin de semana a puro picnic, cabalgata, aventuras 4×4, glaciares y aguas termales. ¡Eso sí es vida!

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Escapada romántica Viña del Mar

Viña del Mar, la famosa “ciudad jardín”, encanta a cualquiera con algunas de las playas más populares del país y su exquisita gastronomía y propuestas. Lo bueno de pensar en una escapada romántica a Viña del Mar es que queda tanto cerca de Santiago como de Valparaíso. 

Nada como recorrer la costanera y contemplar el atardecer en los balnearios de Reñaca, Concón o Las Salinas. Si decides conocer Reñaca en verano una buena idea puede ser tomar clases de surf en pareja, ¿por qué no?. Pero si de tener experiencias en la naturaleza se trata, no debes dejar de visitar el Parque Nacional La Campana, uno de los últimos bosques de palma chilena existentes en el mundo. Este parque alberga más de 100 especies animales y fue uno de los principales puntos de interés en la visita de Charles Darwin al país en 1834.

Otra buena idea es planificar un día súper romántico disfrutando del patrimonio arquitectónico de este destino. No puedes irte de Viña del Mar sin conocer los palacios de Carrasco, Rioja y el Palacio Vergara y, por supuesto, finalizar el día con una salida nocturna al Casino Municipal.

Escapada romántica V Región – Valparaíso

Isla de Pascua

Todo lo que comprende la Quinta Región, o Región de Valparaíso, presenta un sinfín de propuestas de las que pueden disfrutar los enamorados.

Puedes visitar la famosísima Isla de Pascua o Rapa Nui, la mayor de las islas del Chile Insular (la cual reabrirá el ingreso al turismo en agosto del 2022). Con sus emblemáticos moáis, estatuas de piedras con forma humanoide que resguardan parte de la herencia arqueológica del pueblo rapa nui, por lo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la Unesco. Es sin dudas un destino único para quienes disfrutan del turismo histórico (y para quienes no también). Si bien no es el destino más económico, vale la pena hacerlo si se trata de un viaje romántico.

Pero si eres de esas personas que prefieren el frío y los deportes extremos, entonces el centro de esquí Portillo es la opción ideal. Allí se pueden realizar diversas actividades de nieve y de vida en la montaña.

Otra opción muy interesante es hacer un recorrido por La Sebastiana, una de las tres casas que fueron propiedad del poeta chileno Pablo Neruda. La misma se sitúa en el Cerro Bellavista, y es conocida por la belleza de su construcción y por presentar una hermosa vista a la bahía del puerto.

Sea cual sea el destino elegido para tus escapadas románticas cerca de Santiago, recuerda que es importante tener tu seguro automotriz al día. De esta manera, no pones en riesgo tu inversión. En Compara puedes encontrar la opción ideal para ti. Trabajamos con las mejores aseguradoras.