< Volver a Autos

Convertibles podrían causar la pérdida de la audición

Escrito por Clara Escobar

Son el tipo de auto que les quita el sueño a muchos conductores. Son tan exclusivos que parecen no tener defectos, pero al parecer sí los tienen. Según un nuevo estudio presentado en Estados Unidos, los convertibles exponen a las personas a un nivel de ruido que podría perjudicar la audición, e incluso perderla por completo.

La investigación que incluyó siete diferentes autos evaluados a 80, 96 y 113 km/h, arrojó que a estas velocidades los conductores están constantemente expuestos a niveles de entre 88 y 90 decibeles, con un máximo de 99. Mientras el nivel de ruido de una conversación normal es de 60 decibeles.

Estos altos decibeles se alcanzan debido a la combinación de ruido de las superficies de las carreteras, la congestión del tránsito y el viento.

El cirujano especialista en garganta, nariz y oídos, Philip Michael, del Hospital Worcestershire Royal, condujo el estudio que fue presentado en San Diego, en el encuentro anual de una Fundación especializada en estos temas (American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery Foundation). En el evento aseguró que “La exposición prolongada o reiterada a sonidos de más de 85 decibeles está ampliamente reconocida como causa de pérdida de la audición permanente”.

Y agrego: “Mientras que los motociclistas saben de usar protección para los oídos, este estudio destaca que los conductores de automóviles convertibles también estarían en riesgo de padecer pérdida de la audición inducida por el ruido”. Así que “ojo” fanáticos de los descapotables.