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Contratando mi primer Seguro: ¿Qué tener en cuenta?

Si es tu primera vez cotizando un Seguro, tenemos consejos para ti

Escrito por Clara Escobar

Los jóvenes que buscan información sobre los Seguros de Autos, deben tener en cuenta algunos aspectos básicos como el objetivo de una póliza, las características de la cobertura, los pagos y qué hacer en caso de siniestros o accidentes.

A continuación te dejamos una guía sencilla pero útil para estar bien preparados a la hora contratar un Seguro de Auto y sobre todo, para evitar sorpresas o problemas a futuro.

En primer lugar, es necesario saber que el Seguro de Auto se contrata porque nadie está exento de sufrir un accidente o el robo de su Auto. Las consecuencias son imposibles de predecir: altos costes de reparación, gran daño material a otros vehículos, personas lesionadas, pérdida total, etc.

Por ello, la única manera de poder manejar tranquilo es contando con un seguro acorde a las necesidades, ya sea contra daños a terceros (obligatorio) como los propios (opcional y con diversas coberturas disponibles). Quien no tiene un seguro no sólo corre el riesgo de perder su licencia y vehículo, sino que además puede encontrarse en la situación de no tener fondos suficientes para hacer frente a los gastos de un accidente con culpa, con las consecuencias jurídicas y económicas que acarrea.

En relación a las características del seguro, es vital conocer las coberturas que se pueden añadir a la básica de responsabilidad civil ante daños a terceros (obligatoria).

Se pueden incluir: daños materiales propios que afecten al vehículo derivados de un accidente vial en el que hayamos sido responsables (cobertura de daños propios), tanto en el país como en el extranjero; robo total del coche; daños ocasionados por actos maliciosos; reposición de piezas por hurto; perjuicios por fenómenos naturales y atención en caso de accidente o avería del motor o cualquier parte del rodado.

El Seguro Automotriz se puede abonar mediante cobro automático y no presencial en una cuenta corriente o con cargo a tu Tarjeta de Crédito, a través de Internet o en efectivo con el agente que aseguró el vehículo o presentándose en una de las sucursales de la compañía.

Por último, en caso de siniestro es necesario enviar el aviso a la empresa, junto a la denuncia policial correspondiente y si fuera necesario, certificados médicos o de emergencia. En la mayoría de los casos, se tiene hasta un mes para presentar la documentación y hasta dos años para tomar acciones legales.

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