< Volver a Autos

Consejos para ahorrar bencina

Ponga atención a los siguientes tips, sobre todo en estos meses de vacaciones.

Escrito por Clara Escobar

Te ayudamos a cuidar tu bolsillo.
Te ayudamos a cuidar tu bolsillo.

Tras las fuertes alzas de bencina que afectaron a los automovilistas chilenos, en Compara te ayudamos a cuidar tu bolsillo.

Aquí te entregamos algunos consejos para que tu consumo de gasolina sea lo más eficiente posible.

No cargues tu auto con peso extra. Especialmente en estos meses de vacaciones, donde los viajeros sobrecargan el maletero antes de partir.

– Cuida la presión de los neumáticos. Si es muy baja, el consumo de bencina aumenta. También considéralo antes de comenzar un viaje.

– Si esperas a alguien, hazlo con el motor apagado. Es un mito que se gasta menos bencina con el motor encendido.

– Si tu auto tiene aire acondicionado, úsalo sólo cuando sea necesario. En zonas urbanas de baja velocidad transita con la ventana abajo para refrescarte. En las autopistas es recomendable subir los vidrios ya que habrá menos resistencia al viento por lo que el uso del aire acondicionado es más rentable.

– Los expertos recomiendan que en ciudad no se deben superar las 1.800 rpm (revoluciones por minuto) y en carretera no superar las 2.500 rpm, siendo la velocidad de mayor eficiencia los 110 km/hr.

– En los tacos se recomienda no acelerar en los tramos cortos ya que es en los primeros cambios donde se gasta más bencina.