< Volver a Autos

Consejos: ¿Cómo cargar el Auto antes de un Viaje en carretera?

No te excedas con la cantidad de bolsos!

Escrito por Clara Escobar

Si estás planificando tus vacaciones, debes tener en cuenta algunas recomendaciones en relación a cómo empacar el equipaje para no tener inconvenientes de ningún tipo. Es importante que seas muy cuidadoso con la forma en que colocas las maletas y bolsos en el Auto, porque de lo contrario, podrías causar un accidente por falta de visibilidad o por los movimientos de los objetos cuando se gira o se frena rápidamente. Otra de las cuestiones a analizar es el peso del vehículo, que disminuye la velocidad y precisa más distancia para frenar si se va rápido.

Lograr una buena distribución del equipaje dentro del maletero es fundamental si estás por emprender un viaje. Los expertos en Seguros Automotriz aconsejan que una organización eficiente es lo que se necesita para que puedas disfrutar del viaje de manera tranquila y segura.

En Compara queremos que tu viaje sea el mejor, por eso te dejamos estos consejos a la hora de cargar tu vehículo. Recuerda ante todo conducir protegido por un Seguro Automotriz.

-Antes de cargar las maletas, saca todo lo que está en el maletero, a excepción del neumático de auxilio y la alfombra. Lo que “sobra” guárdalo en el garaje o en casa.

-Primero van las maletas y bolsos más pesados y grandes, luego los más pequeños que se acomodan en los huecos que quedaron. No hagas presión sobre ellos porque se puede romper algo que se lleva dentro. Reparte el peso de manera uniforme y trata de ubicar en el medio lo más liviano. Aprovecha cada lugar. Puede ser que necesites sacar y volver a colocar más de una vez los bolsos.

-En un espacio visible coloca la caja de herramientas, los repuestos del auto, los trapos y lo que sea líquido (como agua destilada) ha de estar bien cerrado y en la posición correcta.

-Dentro de la guantera lleva el celular, la cámara de fotos, los mapas, la documentación y el dinero. Puedes pensar igual que viajar en avión con el bolso de mano. Además, no debe faltar el extintor y el botiquín de primeros auxilios.

Recuerda que en Compara podrás Cotizar gratis y sin salir de tu casa el Seguro Automotriz más conveniente del mercado y así evitar problemas durante tus salidas a la carretera. Cotiza y compara las mejores alternativas a sólo un par de clicks!