< Volver a Autos

Conoce cuánto influye el año de tu auto al contratar un seguro

Si tu auto es muy antiguo, te costará más asegurarlo.

Escrito por Clara Escobar

Si estás por comprar un auto hay ciertas cuestiones a las que debes prestar atención. El costo, la financiación, el tipo de auto y un sinfín de decisiones te aguardan en esta transacción. Y entre todas ellas te espera también una elección importante: la del seguro que contratarás, algo excluyente y necesario para circular en el vehículo, y del cual hay muchas cosas que debes saber.

Una de ellas es que el modelo de tu auto influye directamente en la contratación del Seguro Automotriz, ya que según su antigüedad, el precio será distinto y también hasta pueden variar las pólizas. Así, no es lo mismo contratar un seguro para un auto nuevo que para uno usado.

Seguro para un auto nuevo

Contratar un Seguro Automotriz para un 0km puede ser mucho más costoso que para un usado, pues los índices se basan en el valor del vehículo y en los costos de reponerlo o repararlo, como así también en los detalles de confort y sistemas de seguridad adicionales (seguramente mayores en un coche nuevo).

Por otro lado, deberás optar por un seguro contra todo riesgo (obligatorio si aún no terminaste de pagar el coche) y con cobertura de “reposición a 0km”, esto quiere decir que si te lo roban dentro del primer año, la aseguradora te pagará lo que te costó al momento de comprarlo. El seguro contra todo riesgo, por su parte, te respalda por daños en robo, vandalismo, algunos desastres naturales, colisión, etc.

Seguro para un auto usado

Si, en cambio, necesitas asegurar un auto usado, puede que te salga más barato por el sólo hecho de que el valor del vehículo es inferior al de uno nuevo y sus repuestos también.

Pero hay un detalle que no debes olvidar, los autos usados son más complicados para asegurar en igualdad de condiciones que un 0km, y la dificultad crece a medida que el auto es más antiguo. Ello es así ya que si el Auto usado es exactamente igual al coche nuevo, el primero tiene más desgaste y más posibilidades de sufrir desperfectos. Es por eso que deberás consultar en varias compañías aseguradoras hasta encontrar la mejor cobertura para tu Auto, aquella que tú necesitas.

Así ves que la contratación del Seguro Automotriz es un tema para el cual te conviene estar informado, para conseguir lo que más te se ajusta a tus necesidades a un precio accesible, sin resignar protección y tranquilidad.

Recuerda que en Compara podrás encontrar un Seguro Automotriz a tu medida. Cotiza con nosotros, ¡Ahorrarás tiempo y dinero!