< Volver a Autos

¿Cómo tramitar tu Seguro en caso de Accidentes?

Ante todo, manten la calma en caso de siniestro

Escrito por Clara Escobar

El momento de tener un accidente no es nada ameno y nadie está exento de que le ocurra. Generalmente es una situación en la que reina el nerviosismo y la confusión por lo cual se hace necesario saber de antemano qué pasos debes seguir en cuanto a los trámites del Seguro de Auto para tener la tranquilidad de estar cumpliendo con todo lo necesario.

Independientemente de la aseguradora que tengas, existen algunos tips generales que te ayudarán a tramitar tu seguro con éxito:

-Llama a la policía en el lugar del accidente, pues aunque el golpe haya sido mínimo, necesitarás de su reporte. Es posible que luego debas presentarte en la seccional policial para radicar una denuncia.

-Intercambia información con el otro conductor: Deberás anotar su nombre y su apellido, su número de registro de conducir, los datos del auto con el cual chocaste (marca, modelo, patente, color), nombre de su aseguradora y número de póliza, número de teléfono y dirección del conductor.

-Busca información de testigos: Anota sus nombres, teléfonos y direcciones.

-Saca fotos del accidente, de tu auto, del otro involucrado y de las marcas del asfalto si es que las hubo. Muchas compañías de seguros lo hacen por ti, pero ante la duda, registra todo en fotos. Puedes utilizar tu smartphone para hacerlo, ya que la mayoría ya cuenta con cámaras de una resolución más que aceptable.

-Realiza un croquis con las calles y la manera en que ocurrió el accidente. Serénate y anota todos los detalles que puedas recordar del siniestro.

-Llama a tu agente de seguros o a tu aseguradora. Ante un accidente deberás presentarte con la denuncia o reporte policial, tu registro de conducir, el registro de propiedad del vehículo, tu auto para que verifiquen los daños, los datos del otro conductor, las fotos y los datos de los testigos.

-Si tienes Seguro Automotriz contra terceros deberás presentarte con un certificado que así lo avale en la compañía aseguradora del otro auto involucrado, todos los papeles de tu auto, los personales, y la denuncia policial.

Recuerda que para tener el Mejor Seguro Automotriz no es necesario pagar de más. Cotiza gratis tu Seguro de Auto en Compara ¡Ahorra tiempo y dinero sin salir de tu casa!