< Volver a Autos

¿Cómo mantener la visibilidad en tu Auto?

Asegúrate que siempre tengas buena visibilidad

Escrito por Clara Escobar

Conducir un Auto en forma segura implica que estés atento a todo lo que sucede a tu alrededor al tiempo que permaneces visible para los demás conductores. En ese sentido, es muy importante que verifiques que ciertos elementos de tu vehículo estén en perfecto estado para garantizar que tienes todo el panorama ante ti mientras que otras personas puedan detectarte fácilmente en la carretera, en especial, cuando el clima no ayuda.

La iluminación de tu Auto

Revisa regularmente que las luces de tu Auto funcionen correctamente. Es decir, que todas las funciones tales como posición, cruce, freno, intermitencia, marcha atrás, etc. coincidan con la normativa de tránsito. Si en el transcurso de tu viaje observas que una bombilla se funde, reemplázala de inmediato.

Recuerda que la asistencia de los Seguros de Autos podrá ayudarte con ello  y que la iluminación es esencial para comunicar tus intenciones a los demás conductores. Sin ellas, corres en grave peligro de sufrir un accidente, ya que los otros automóviles no podrán anticipar tus movimientos.

Limpia los parabrisas y los espejos retrovisores

Para que puedas ver mejor a los demás conductores en la carretera, es importante que tus parabrisas y espejos retrovisores se encuentren limpios y en la posición exacta. Si vas a lavar tú mismo el coche, para limpiar el exterior de los cristales tienes dos opciones: emplear agua a presión o utilizar un balde de agua, esponja y jabón. Si detectas algunas manchas ellos, prueba quitarlas con un poco alcohol. Solo ten en cuenta que nunca debes utilizar materiales abrasivos para limpiar estos cristales, ya que los mismos podrían rayarse, lo que comprometería seriamente tu visión.

La importancia de cuidar los limpiaparabrisas

A la hora de salir a la carretera, ya sea en otoño o invierno, los temporales pueden aparecer en cualquier momento y el uso de los limpiaparabrisas se vuelve imprescindible. Por tanto, debes mantenerlo de la mejor manera para que responda de acuerdo a lo que necesites en estas situaciones.

Recuerda revisar el nivel del líquido del limpiaparabrisas y rellena el habitáculo si observas que no es suficiente. Emplea siempre el producto creado para tal fin porque si utilizas agua o mezclas caseras pueden congelarse, generar sedimentos y dañar el sistema de funcionamiento. Ten en cuenta que el parabrisas es “tu ventana al mundo” por tanto tiene que verse impecable.

Como puedes observar, existen muchos factores que inciden en la Seguridad de tu Auto y que dependen únicamente de tener una actitud preventiva. Tu colaboración para mejorar la visibilidad de tu coche en la carretera así como para asegurar tu propia visión es muy importante. Salir a la carretera con la mejor limpieza es como contar con el mejor de los seguros de autos: contribuirá a tu tranquilidad a la hora de conducir.

En Compara podrás proteger aun más tu Auto con un Seguro Automotriz a tu medida. Cotiza en nuestro Comparador de Seguro de Auto ¡Ahorra tiempo y dinero sin moverte de tu casa!