< Volver a Autos

¿Cómo mantenerte fresco en tu Auto durante el verano?

Estaciona tu Auto en la sombra y cubre las ventanas!

Escrito por Clara Escobar

Conducir en el verano puede ser un verdadero problema si no tienes un auto que disipe el calor. Recuerda que el exceso de calor tiene consecuencias tanto en el conductor como en el auto, tales como: somnolencia, cansancio, estrés, disminución en la capacidad de atención y reacción entre otros.

Por eso a continuación brindamos algunas maneras para que puedas vencer el calor del verano al interior del vehículo:

-Evita la deshidratación consumiendo líquidos de manera constante.

-Realiza pausas para evitar el cansancio.

-Lleva indumentaria (preferiblemente de algodón) para evitar sobrecalentarte.

-Estaciona en un lugar con sombra. Si no hay uno, créalo con parasoles que cubran el parabrisas y las ventanillas laterales.

-Mantén limpia la superficie metálica del motor para facilitar la eliminación del calor que produce, recuerda la importancia del mantenimiento del auto y contratar un Seguro Automotriz en caso que requieras atención al vehículo.

-Es una buena idea instalar respiraderos para permitir la circulación del aire al interior del vehículo sin preocuparte en caso de lluvia. ¿No tienes respiraderos? Trata de usar la función de inclinación de techo de tu vehículo, si no hay lluvia en el pronóstico.

-Toma las toallas que tus hijos utilizan en la piscina por la mañana y cubre los asientos del coche con ellos. Esto enfría simultáneamente los asientos y seca las toallas.

-Oscurece las ventanas:Esto ayuda a evitar que los rayos del sol calienten el interior del vehículo.

-Usa cojines para el asiento con cristales de refrigeración o gel, algunos pads se pueden conectar a una toma de 12 voltios del auto.

-Revisa los líquidos como refrigerante, aceite y agua de la batería: Asegúrate de que los líquidos estén limpios y de hay suficiente cantidad. No tener suficiente de estos líquidos podría hacer que el motor se sobrecaliente en combinación con la temperatura exterior del auto.

Mantén una estrecha vigilancia sobre los niveles de estos líquidos durante todo el verano para asegurarte de que no bajen demasiado. Utiliza el botón de recirculación del sistema de aire acondicionado para obtener el máximo frío. Es importante contar con un buen Seguro Automotriz en caso que tu vehículo sufra algún percance.

En Compara podrás Cotizar tu Seguro Automotriz gratis y sin salir de tu casa. Ingresa tus datos en nuestro Comparador de Seguro Auto y comienza a ahorrar.