< Volver a Autos

¿Cómo encontrar y elegir un buen mecánico?

Un mecánico de confianza es parte fundamental del cuidado de tu Auto

Escrito por Clara Escobar

Para aquellos que no saben de mecánica, encontrar un taller confiable puede ser toda una odisea. Pero con unos pocos cuidados puedes evitar malos momentos y conseguir un buen mecánico.

En primer lugar hay que revisar los alcances del Seguro Automotriz. Puede que uno de las fallas que hayan sido producidas por un robo u otro siniestro esté cubiertas. Por esto, una vez que identifiques cuál es el problema a solucionar que esté descrito en las cláusulas del Seguro Auto, debes comunicarte con el asesor para que te pase los datos de los mecánicos habilitados.

Si no es el caso anterior, para no pasar varias veces al mes por el mecánico por una falla que vuelve una y otra vez, consulta a amigos, conocidos y compañeros de trabajo que te pueden aconsejar sobre buenos mecánicos que vivan cerca de tu casa.

Otra opción son las concesionarios oficiales, pero te pueden resultar más caras y por lo general tienen mayor demanda, por lo que es difícil conseguir un lugar. Igualmente sea o no un taller oficial, si tienes que hacer un cambio de partes del auto exige que sean originales, así evitarás problemas futuros. Recuerda, antes de empezar cualquier servicio, consultar si el trabajo tiene garantía.

El automóvil es un mecanismo complejo por lo que su arreglo no es una decisión que se debe tomar apresuradamente. Previamente solicita un diagnóstico y presupuesto con un detalle de los arreglos y materiales necesarios. Consulta en casas de venta de repuestos cuánto salen en la venta al público. Pide varios presupuestos, revisa las condiciones del taller antes de dejar el automóvil  y elije aquellos que te dan más seguridad.

Antes de decidirte y recurrir para arreglos mayores a un mecánico en especial puedes probar con un taller con pequeñas tareas de mantenimiento como una alineación o cambio de aceite. Lo principal es que te se sientas seguro de que va a tener un buen servicio y que no van a producirse problemas mayores que te ocasionen inconvenientes

De más está decir que a la hora de Cotizar tu Seguro Automotriz, le des importancia a los servicios mecánicos de tu póliza, pues es un factor crucial a la hora de elegir una cobertura.

En Compara podrás cotizar las mejores ofertas de Seguro Automotriz y elegir el más conveniente. Ingresa tus datos en nuestro Comparador de Seguro Auto y comienza a ahorrar.