< Volver a Autos

6 preguntas clave para elegir el deducible más conveniente

Escrito por Clara Escobar

Cuando tomamos la decisión de asegurar nuestro auto, la primera duda que aparece en nuestra cabeza es: ¿cómo elegir el deducible adecuado para mi vehículo?

Antes de encontrar el mejor seguro es probable que tengamos que revisar varias cotizaciones, comparar en Internet e incluso hablar con un par de asesores comerciales y aun así es difícil decidir cuál seguro es el más conveniente.

Por eso preparamos este post con 6 preguntas claves que te podrían ayudar a elegir el seguro con mejor deducible para ti y tu auto.

Preguntas para determinar el nivel de riesgo

Lo primero que debes hacer para elegir bien, es determinar si tienes un nivel alto, medio o bajo de riesgo ante un accidente automovilístico. Para esto responde con “sí” o “no” el siguiente listado:

RESPONDE SÍ / NO

1) ¿La frecuencia con la que usas tu auto es alta?

2) ¿Las distancias que recorres son largas?

3) ¿La zona por la cual transitas tiene tráfico pesado (micros, camiones o camionetas)?

4) ¿Tu auto tiene más de un conductor habitual?

5) ¿Alguno de los conductores habituales tiene menos de 25 años y/o menos de 2 años de experiencia conduciendo?

6) ¿Has provocado accidentes de tránsito relevantes en el pasado?

Una vez identificado tu nivel de riesgo evalúa el deducible adecuado para ti siguiendo estas indicaciones.

Elegir el deducible adecuado según el nivel de riesgo

Elegir el deducible correcto además de influir en el precio a pagar por tu seguro, es crucial para tu bolsillo al momento que sea necesario usar tu Seguro Automotriz.

El deducible es el valor que tienes que pagar cada vez que uses el seguro para reparar los daños que sufra tu auto o la propiedad de un tercero luego de un siniestro, por lo tanto, el análisis que debes hacer – basado en las preguntas anteriores – es el siguiente:

LAS RESPUESTAS

1) Si respondiste en todas las preguntas Sí, tu nivel de riesgo es alto y te convendría contratar un deducible entre 0UF y 3UF.

2) Si respondiste SÍ entre 5 y 4 veces, tu nivel de riesgo es medio/alto y deberías contratar tu seguro con un deducible entre 3UF y 5UF.

3) Si respondiste SÍ de 1 a 0 veces podrías contratar un deducible de 10UF ya que tu nivel de riesgo es bajo y hay menos probabilidad de sufrir un accidente de tránsito.

Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor deducible para tu Seguro Automotriz, anda al cotizador de Compara,revisa los precios que tienen las distintas compañías, cotiza y contrata el que mejor se ajuste a tu perfil.

El Seguro de auto está compuesto por un gran listado de coberturas y asistencias que lo hacen ver tan atractivo como confuso. Si deseas conocer las principales coberturas de un seguro automotriz revisa el siguiente link:

https://www.comparaonline.cl/blog/seguros/2016/07/3-coberturas-del-seguro-automotriz-que-pocos-saben-para-que-sirven/