< Volver a Autos

5 consejos para manejar en zonas rurales

Te vas a encontrar con charcos, barro e incluso ríos que cruzar ¡Atento!

Escrito por Clara Escobar

Conducir por el campo no es lo mismo que hacerlo por una carretera, porque la misma está diseñada específicamente para hacerlo de manera segura y el campo no. En zonas campestres podrás encontrarte con tierra, barro, charcos y hasta ríos por los que deberás pasar con precaución y un Seguro Automotriz contratado, si no quieres tener problemas.

Pero, ¿cómo hacerlo? Conducir por el campo de manera segura no es complicado si lo sabes hacer. Encuentra aquí los mejores consejos para lograrlo.

1- Se consciente de las características del vehículo

Debes saber lo que tu automóvil puede dar y de lo que es capaz en este tipo de escenario. Nunca lo fuerces ni lleves el motor al límite. Ante la duda frente a una situación que se presente en el camino, lo mejor es que seas precavido y busques algún rodeo en el camino.

También necesitas tener un auto en buenas condiciones, para asegurarte de que no falle en situaciones críticas. Esto es cierto incluso si tienes una 4×4 o una SUV, ya que solo un automóvil en óptimas condiciones responde de la mejor manera ante circunstancias adversas.

2-Respeta las leyes

Cada comunidad tiene una legislación diferente en cuanto a la velocidad al conducir en ciertas zonas. Ello también aplica para el campo. Lo común es hacerlo a 30 o a 40 kilómetros por hora, pero primero debes cerciorarte que ese sea el caso en la zona que vayas a transitar. Como regla general, lo ideal es que nunca superes los 40 kilómetros por hora en un camino en buen estado y seco.

3-Ten al día tu seguro

El Seguro Automotriz es primordial para estar cubierto ante cualquier accidente o percance que pueda ocurrir en tu travesía por el campo. Ten en cuenta que los caminos de campo son irregulares y repletos de pozos, que muchas veces tienen objetos (como troncos o piedras) en medio y que las condiciones climáticas pueden afectarlos sobremanera. Todo esto hace que sean caminos difíciles que muchas veces pueden llevar a un desperfecto.

4-Conduce con precaución

El barro y la crecida de los ríos pueden ponerte en apuros, por lo que debes estar preparado ante estas condiciones adversas. No aceleres bruscamente, pero mantén una velocidad constante que pueda darle impulso a tu auto para salir de esos terrenos peligrosos.

Por otra parte, y más allá del clima, recuerda que muchos caminos de campo son angostos y no gozan de una buena visibilidad que te permita chequear el estado del camino. Cuando tengas dudas acerca de lo que viene, bájate del auto y verifica si ese suelo está en condiciones o si el río es más profundo de lo que parece.

5-No vayas solo

El campo desconocido puede ser algo inseguro, por lo tanto, lo mejor es emprender tu aventura acompañado. Así contarás con ayuda en el caso de que ocurra un accidente o inconveniente. Además, tu acompañante puede tener un mapa o manipular un GPS que te ayude para guiarte de la manera más confiable posible.

Conducir en el campo trae aparejados algunos riesgos referentes al tipo de suelo, el cual no está preparado para soportar vehículos. Para salir airoso de esa situación solo tienes que poner en práctica los cinco consejos anteriores, que te asegurarán mantenerte fuera de cualquier peligro.

Con solo ser precavido, respetar el terreno, considerar las capacidades de tu vehículo, obedecer las leyes, y tener el Seguro Automotriz al día fortalecerás tu seguridad y disfrutarás de una buena jornada en el campo.

Recuerda que la mejor forma de elegir un Seguro Automotriz es conocer las ofertas que ofrece el mercado y compararlas. En Compara podrás hacerlo sin moverte de tu escritorio y totalmente gratis. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y comienza a ahorrar!