< Volver a Autos

5 consejos para ahorrar en tu Seguro Automotriz

Con estos consejos, ahorrarás mucho dinero en tu Seguro de Auto!

Escrito por Clara Escobar

Para poder contratar un Seguro Automotriz Barato, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones por parte de los que más saben del tema. El objetivo es conocer bien las coberturas de la póliza que se está eligiendo y además, no equivocarse en relación a la compañía, las coberturas y los pagos adicionales.

Cuando se adquiere un vehículo lo primero que se debe pensar es en contratar un Seguro Automotriz, para estar cubierto ante cualquier eventualidad que pueda surgir. En el mercado actual, hay muchas opciones para elegir, por lo que es vital estar atento a diversas variables.

Si bien en los últimos años la cantidad de conductores que aseguran contra todo riesgo sus coches nuevos, también es cierto que el Seguro Automotriz Barato, más allá del obligatorio de responsabilidad civil, puede tener buenos servicios y beneficios. Para no cometer errores en cuanto a la mejor póliza según necesidades y presupuesto, no hay que olvidar que:

1. Antes de contratar cualquier seguro, es preciso comparar entre tres o cuatro opciones diferentes de diversas compañías aseguradoras. Esto se debe a que es un mercado bastante volátil. Gracias a los comparadores de Internet, se puede acceder a calculadoras de cuota, comparaciones entre pólizas, etc.

2. Los deducibles deben ser entre 3 y 5 UF, es decir, que el reembolso para el asegurado se designa en base a esta cifra. Entonces, si es barato, en el momento de protagonizar algún incidente, no debe generar un impacto económico importante en el bolsillo del cliente.

3. Las compañías deben ofrecer una gran red oficial de talleres para que en cuestión de minutos se puedan presentar en el lugar del hecho y hacerse cargo de los daños.

4. En las pólizas se debe determinar cómo se trabaja en caso de quedarse en panne, las asistencias y los autos de reemplazo. La oferta puede ser variada, pero nunca permitir que el vehículo ofrecido sea inferior en demasía en relación al propio.

5. Las aseguradoras especializadas en autos son las que, por lo general, ofrecen mejores servicios, al estar más preparadas. Confianza, experiencia y respaldo son tres características que no deben dejar de tener. Si cuenta con las tres, enhorabuena, pero más aún si se le añade el factor “precio”.

Para conseguir el Seguro Automotriz más conveniente, lo mejor es cotizar. En Compara podrás ver las mejores ofertas del mercado gratis y sin salir de casa. Cotiza y compara.