< Volver a Autos

5 artículos útiles para llevar en la guantera de tu Auto

Lleva estas cosas en tu guantera siempre para estar prevenido.

Escrito por Clara Escobar

La guantera es un compartimento muy útil del auto, que sirve para almacenar elementos que siempre debemos tener a la mano. Pero algunas personas no hacen buen uso de este, ya que lo usan como depósito de basura o simplemente cargan los documentos del vehículo y/o el Seguro de Auto más un montón de objetos sin valor o sentido.

Ello, por supuesto, no debería ser así, ya que semejante compartimento fue ubicado allí para maximizar su utilidad. Así, a continuación te mostraremos 10 elementos básicos que deberías cargar en la guantera:

1.-Información médica relevante: lleva información sobre la condición médica, medicamentos prescritos y alergias de cada miembro de la familia. ¿Para qué? Para que en el caso que un accidente no te permita transmitir dicha información, el servicio de emergencias tenga en cuenta datos que pueden marcar una diferencia mayúscula.

2.-Números de contacto de emergencia: lleva una lista detallada de los números que crees que pueden servirte en caso de una emergencia, desde el mecánico de auxilio hasta un familiar que debería ser contactado en caso de emergencia. No olvides agregarlos a tu teléfono celular y poner una copia en tu billetera para mayor seguridad.

3.-Lápiz y papel: puede parecer tonto en la era del reinado digital, pero si te ves involucrado en un accidente y necesitas intercambiar información, tendrás algo con qué comunicarte. Los teléfonos inteligentes pueden servirte también, solo que los mismos pueden sufrir un desperfecto durante la colisión que haga que dejen de funcionar. En ese sentido, siempre tendrás respaldo.

4.-Papeles de tu Seguro Automotriz: es indispensable llevarlos por si sufres un accidente, se necesita asistencia en la carretera o por un control de los carabineros. Nunca debes abandonar tu hogar sin ellos.

5.-Una linterna: sirve para buscar cosas en el auto o simplemente para casos de emergencia en que te quedes varado en un camino a oscuras o durante la noche.

Como en general la guantera está desordenada, para mantenerla en orden puedes utilizar una pequeña caja plástica, un sobre para guardar los recibos ,y para los papeles del auto puedes tener una tabla con un gancho metálico para asegurarlos y mantenerlos en orden. Con estos consejos tendrás todo lo que necesitas a la mano y perfectamente organizado.

En Compara podrás Cotizar gratis un Seguro Automotriz a tu medida, para así mantenerte protegido y a tu familia también. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto ¡Ahorrarás tiempo y dinero!