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4 preguntas que debes hacer a tu aseguradora después de un accidente

Estas 4 preguntas sólo son lo básico. Pregunta todo lo que no sepas!

Escrito por Clara Escobar

Si te has visto involucrado en un accidente de tránsito, debes contactar a tu compañía de Seguro Automotriz lo más pronto posible para informar el incidente y hacer la reclamación. Así, un ajustador de reclamos se pondrá en contacto contigo para procesar la parte financiera de tu reclamo, ya que es él es quién evalúa y determina el monto de los gastos de daños de propiedad y lesiones personales.

Es indispensable mantenerte en contacto con esta persona porque además es quien determina si debes recibir una compensación debido a la naturaleza del accidente. Así, tu relación con esta persona debe ser fluida y provechosa, especialmente para ti. Es por ello que aquí te acercamos 4 preguntas básicas que debes realizar al ajustador del seguro para comprender perfectamente tu situación.

1.- ¿Mi póliza cubre el accidente?

Tal vez la pregunta indispensable que debas realizarle al representante de la aseguradora es “¿estoy cubierto?”. Es muy importante que conozcas la cobertura a la que tienes derecho según el tipo de seguro que poseas porque esto es determinante en el tipo de reclamación que hagas a la compañía aseguradora.

2.- ¿Debo pagar deducible?

Pregunta si tienes el deber de pagar algún monto proveniente de tu bolsillo a consecuencia del accidente. Este es el deducible del seguro integral o de colisión. Debes tener en cuenta que tú lo escoges al momento de contratar los Seguros Automotrices.

3.- ¿Qué debo hacer si soy considerado responsable?

Consulta con el representante de la aseguradora sobre tu responsabilidad en el accidente y pregunta todo lo necesario para conocer tus derechos y si debes realizar alguna acción adicional. Si eres considerado responsable podrías enfrentar un juicio. De lo contrario podrías ser acreedor de una compensación de tu aseguradora y la del otro conductor dependiendo del tipo de póliza.

4.- Después de la reclamación, ¿cómo voy a recibir el pago?

Las reclamaciones se pagan de maneras diferentes dependiendo el número de daños al auto, las fallas y las provisiones que se menciona en tu póliza de Seguros Automotrices. Cuestiona al representante sobre si serás compensado y de qué manera. Cuando eres responsable del incidente y haces una reclamación por colisión la aseguradora le paga al taller de reparación luego de que pagues el deducible. Si no eres culpable lo más probable es que la compañía aseguradora del otro conductor haga un cheque para cubrir las refacciones de tu carro.

Finalmente, recuerda que estas son solo preguntas básicas que no puedes olvidar. Por tanto, lo mejor es que preguntes todo lo que desconozcas o quieras aclarar para así evitar todo tipo de confusiones en un momento poco grato.

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