< Volver a Autos

10 consejos para una conducción óptima

Conducir de manera responsable es una prioridad

Escrito por Clara Escobar

La comodidad al conducir un automóvil no es un detalle menor: una mala postura puede dificultar tus maniobras, provocar mayor desgaste físico y exponerte a sufrir lesiones. Es decir, tu capacidad de conducción se ve limitada y resulta más insegura. Para evitar esto te brindamos unos consejos para que estés más cómodo y así puedas mejorar tu conducción.

Tips para lograr un conducción óptima

1) Para que puedas conducir tu auto en forma correcta, asegúrate que tu espalda esté siempre en contacto con el respaldo, lo más vertical que sea posible.

2) Los brazos deberán estar en una posición semi-flexionados respecto al volante. Ten en cuenta que si acercas demasiado el pecho a éste, los movimientos bruscos entorpecerán la conducción.

3) Las piernas también deberán estar semi-flexionadas, inclusive en caso de realizar una fuerte frenada. Contrata un buen Seguro para Auto para contrarrestar las consecuencias de posibles accidentes.

4) La ubicación del volante en relación a tu cuerpo también es importante para garantizar la buena conducción: si estiras tus brazos y el volante queda a la altura de tu muñeca, significa que has encontrado la distancia adecuada.

5) Acomoda el apoya cabezas entre uno y cuatro centímetros por encima de tu cabeza. Esto es fundamental para proteger tu cuello en caso de que seas chocado por otro automóvil.

6) La postura al conducir el coche no tiene que ser ni demasiado estirada ni muy encogida. Asegúrate que todos los objetos que emplearás estén al alcance de tu mano.

7) Ajusta el asiento de tal manera que tus caderas queden más bajas que las rodillas pero tu cabeza quede por encima del volante. Esta posición facilita la visibilidad y te protegerá, por ejemplo, frente a un posible vuelco del coche. Si un hecho tal sucediera, recurre a tu Seguro Automotriz

8) Si tu vehículo tiene airbag, verifica que exista entre tu cuerpo y el volante al menos 25 centímetros de distancia. Ello no solo te “obligará” a una mejor postura, sino que también hará que el airbag te resulte de mayor utilidad en caso de un siniestro.

9) Emplea correctamente el cinturón de seguridad. Es decir, ubícalo entre el centro del hombro y el pecho, y ajústalo a la cadera.

10) Finalmente, y como bien dice la frase “El hábito hace al monje”: adopta estos consejos como parte de tu rutina y corrige aquellos que hasta el momento habías descuidado.

¿Qué esperas? Sube a tu auto y comienza a practicar cada una de estas posturas para lograr una conducción más óptima.