< Volver a Autos

Luces del tablero del auto: Así se comunica tu vehículo

Escrito por Luisa Sánchez

Las luces del tablero del auto son la manera que utiliza tu vehículo para informarte sobre su estado o darte alertas antes o durante la marcha. Estas luces en el tablero del auto tienen como tarea principal, evitar poner en riesgo tu seguridad o daños mayores en el auto, por eso la importancia de conocer su significado y prestar la debida atención.

En Compara sabemos la importancia de prevenir los riesgos para tu auto y tu seguridad, por eso realizamos este post, donde te vamos a contar el significado de las luces indicadoras del tablero de instrumentos más comunes.

Las luces del tablero del auto están ubicadas en el panel frente al volante de tu vehículo y en el momento que enciendes el motor, algunas luces indicadoras del tablero se encienden para darte información de primera mano. Antes de iniciar la marcha debes identificar el color, si ves alguna en rojo o amarillo, ¡presta atención! es posible que no puedas mover tu auto y tengas que llamar la asistencia de tu Seguro Automotriz.

Si las luces del tablero del auto se encienden sobre la marcha, bien sea en rojo o amarillo, es probable que debas detenerte. No te alarmes, continúa con mayor precaución y busca un lugar seguro donde puedas detenerte y realizar la revisión correspondiente.

Para tener claro lo que quiere decir tu auto, revisa la siguiente tabla y si aún tienes dudas, verifica en el manual de tu vehículo en la sección de luces en el tablero del auto:

TABLERODELAUTO