¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Argentina desde Chile?

Conoce cuáles son los requisitos para ingresar a Argentina exigidos a los chilenos que deseen viajar por vuelo comercial o por carretera.

Silvana Spadafore

30 de agosto 20222 min de lectura

Los requisitos para ingresar a Argentina desde Chile dependen del medio de transporte que utilices para ingresar al país vecino. Te contamos qué documentación necesitas presentar, ya sea que viajes en avión o en automóvil.

Índice


    1. 1. ¿Qué documentos necesito para viajar a Argentina en avión?
    1. 2. Requisitos para ingresar a Argentina en auto
    1. 3. Seguro Mercosur
    1. 4. Requisitos para salir del país con niños

¿Vitrineando seguros para el Mercosur?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

¡Tu seguro de viaje al mejor precio!

¿Qué documentos necesito para viajar a Argentina en avión?

Gracias al convenio de libre tránsito de pasajeros entre los países, los requisitos para ingresar a Argentina en avión se reducen a uno solo. Todos los ciudadanos naturales o legales de Chile pueden entrar a Argentina portando únicamente la Cédula de Identidad o Pasaporte vigentes.

Si tu carnet se encuentra en trámite o renovación, tendrás que presentar tu pasaporte. Esto se debe a que no se permite ingresar con la colilla de renovación o comprobantes de trámite.

Requisitos para ingresar a Argentina en auto

Para viajar a Argentina en auto, tanto si eres el propietario del vehículo o no, necesitas presentar:

  • Cédula de Identidad o Pasaporte del dueño o conductor del vehículo.
  • Certificado de Inscripción del vehículo (Padrón) o Certificado de Anotaciones Vigentes en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados. Esta documentación la puedes conseguir en tu registro civil más cercano o solicitarla de manera online.
  • Autorización de salida temporal entregada por la Aduana de Chile. La misma tiene una validez de 180 días, lo que significa que tu auto debe regresar a Chile dentro de este período. Si tu estadía va a ser mayor tendrás que solicitar una prórroga a la entidad aduanera correspondiente.
  • En caso de no ser propietario del vehículo, necesitas una autorización notarial del dueño del auto. No olvides llevar copias para presentarlas en el extranjero.
  • Licencia de Conducir vigente.
  • Permiso de Circulación.
  • Certificado de Revisión Técnica.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI), también conocido como Seguro Mercosur.

Seguro Mercosur

El seguro Mercosur o RCI, es un requisito con el que debe contar todo auto que vaya a salir de Chile con destino a Argentina, al igual que a cualquiera de los países del Mercosur. Debes contratar este seguro antes de salir de viaje y solicitarlo por la cantidad de días que te encuentres fuera del país.

¿Qué cubre el Seguro Mercosur?

La cobertura del Seguro Mercosur comprende los siguientes aspectos:

  • Muerte, gastos médicos u hospitalarios y/o daños personales a terceros no transportadas en el vehículo asegurado: US$ 40.000 por persona.
  • Daños materiales: US$ 20.000 por tercero.
  • Dependiendo de la aseguradora puede incluir adicionales como: abogados, asistencia en ruta de grúas o remolques.

Para ver la cobertura específica que ofrece tu compañía recuerda consultar la póliza de tu seguro. Ingresa a Compara y encuentra tu seguro RCI para viajar y disfrutar protegido.

Requisitos para salir del país con niños

Para salir del país con menores de edad se requieren algunos documentos adicionales a la Cédula de Identidad o Pasaporte vigentes, dependiendo de quien los acompañe. De esta manera, si viaja con:

  • Ambos padres: se debe presentar el certificado de nacimiento del menor o libreta familiar.
  • Solo uno de los padres: es necesario llevar un permiso notarial firmado por el padre que no viaja.
  • Un adulto distinto a sus padres: se debe contar con un permiso notarial firmado por padre y madre.

No olvides verificar la validez de los permisos notariales, ya que por lo general, su vigencia es de 90 días.

Además de estos documentos, si decides salir de Chile es importante viajar con un seguro para todos los pasajeros o grupo familiar. Si bien no es un requisito obligatorio para ingresar a Argentina, te brindará la tranquilidad y cobertura que necesitas ante cualquier inconveniente.

En Compara puedes revisar las distintas opciones de asistencia en viajes para disfrutar tranquilo y sin preocupaciones. Desde $1540 pesos diarios puedes visitar Argentina y disfrutar de sus maravillosos países y exquisita comida.


Autor

Silvana Spadafore

Soy licenciada en comunicación, especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¿Vitrineando seguros de responsabilidad civil?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro