< Volver a Autos

TransaTuAuto: vender y comprar un auto nunca fue tan fácil

Descubre una manera rápida, fácil y segura para vender y comprar autos.

Escrito por Estefania Nosti

Comprar o vender un auto no debería generarte un dolor de cabeza. Sabemos que es un bien preciado, que implica una inversión importante y que lo menos que queremos es correr riesgo al momento de adquirir o vender. 

La buena noticia es que existen opciones muy seguras para estos trámites y además puedes hacer todo sin salir de casa. Hoy te contaremos sobre TransaTuAuto, uno de los mejores aliados para evitar fraudes. 

¿Qué es TransaTuAuto y cómo te puede ayudar?

Uno de los principales problemas al momento de vender o comprar un auto nuevo es la forma de intercambio. TransaTuAuto nació para evitar este conflicto. Es una plataforma de pago que elimina el riesgo de fraude en la compraventa de vehículos entre desconocidos.

¿Cómo lo hace? Entrega un servicio de custodia de dinero y permite pagar con diferentes medios de pago. Además, a través de esta plataforma es posible realizar todos los trámites de compraventa de un vehículo de manera digital, sin salir de tu casa. Te contamos más sobre cómo puedes utilizarlo. 

¿Cómo funciona TransaTuAuto?

Es posible realizar todos los pasos para comprar o vender un auto desde la plataforma de TransaTuAuto. Solo debes seguir los siguiente pasos: 

  1. Regístrate en la plataforma 

El comprador y vendedor acuerdan las condiciones de la compraventa del vehículo. Luego, deben registrarse en TransaTuAuto.

  1. Fija las condiciones

Se debe crear una transacción indicando los datos y el precio del vehículo. Posteriormente se genera un código que se debe enviar a la contraparte para continuar con el proceso de pago.

  1. Realiza o recibe el pago 

El comprador realiza el pago. Puede utilizar tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias o solicitar un crédito automotriz.

  1. Transfiere el dominio 

Una vez confirmado el pago se debe realizar la transferencia de dominio del vehículo. Esto se puede efectuar de manera digital en TransaTuAuto o presencialmente en el Registro Civil o en notaría.

  1. Libera el pago 

El comprador debe notificar a TransaTuAuto para liberar el pago inmediato al vendedor. Luego, el vendedor debe entregar las llaves del vehículo y la plataforma legaliza el contrato de transferencia.

¿Qué otros servicios ofrece TransaTuAuto?

  • Crédito automotriz

Recibe asesoramiento sobre el financiamiento de tu vehículo. TransaTuAuto trabaja con distintas instituciones financieras, lo cual permite analizar propuestas alternativas para encontrar la más conveniente del mercado.

  • Seguro automotriz 

La alianza entre TransaTuAuto y Compara hace posible revisar distintas opciones de seguro automotriz y elegir la que más se acomode a lo que tú necesitas.

Compara las coberturas de seguros de autos en las mejores aseguradoras. Protégete al costo que quieras pagar.

Ver ofertas
  • Tag a domicilio 

Si estás por comprar o vender un vehículo, aprovecha de contratar tu nuevo TAG o devolver el antiguo, sin la necesidad de salir de tu casa.

  • Compra de tu usado 

TransaTuAuto también compra vehículos usados. Esto representa una gran ventaja para quienes están pensando en vender su vehículo de manera rápida y segura.

  • Antecedentes del vehículo  

A través de esta plataforma también es posible obtener los antecedentes de tu vehículo. Ingresa tu patente y obtén información sobre multas, infracciones y antecedentes mecánicos, entre otros.

  • Inspección mecánica 

Gracias a la alianza entre TransaTuAuto y Certifycar, puedes solicitar una inspección mecánica a domicilio.

Como ves, son muchas las ventajas que existen de comprar o vender un  auto en esta plataforma. Ingresa a TransaTuAuto y compra o vende con tranquilidad.