< Volver a Autos

¿Suzuki es buena marca? ¿Valen la pena sus autos?

Swift y Baleno están entre los autos más vendidos en Chile en los últimos años. ¿Cuál es el origen de la compañía? ¿Vale la pena esta inversión?

Escrito por Roalber Torres

¿Suzuki es buena marca? Si estás pensando en comprar tu primer auto y vives en Chile, es probable que te hagas esta pregunta. Algunos de los modelos de esta compañía están entre los más vendidos en el país. No es extraño. Ofrecen vehículos con diseños atractivos, buenas características y precios competitivos. El tema, para muchos, pasa por la confiabilidad de sus productos. En este post, intentaremos esclarecer algunas de las dudas que puedas tener. 

Compara las coberturas de seguros de autos en las mejores aseguradoras. Protégete al costo que quieras pagar.

Ver ofertas

¿Cuál es el origen de Suzuki?

Suzuki es una marca de origen japonés. Tiene más de 69 años fabricando autos y ha vendido más de 80 millones de unidades en todo el mundo. Actualmente, produce sus autos en Japón, India y Hungría. 

A Chile llegan autos desde todas estas latitudes, pues la empresa divide la fabricación de sus vehículos de acuerdo al modelo. Es de esta forma como el Baleno, por ejemplo, que está entre los más vendidos en Chile, viene de las India; pero la Vitara llega desde Hungría.  

Modelos de Suzuki más vendidos en Chile

En lo que va de 2024, Suzuki es la tercera marca con más modelos vendidos en el territorio nacional, según el informe de abril de la ANAC. En total, ha comercializado 6400 unidades. A continuación, te contamos un poco sobre los principales modelos que han cautivado a los chilenos: 

Swift

Es el auto más vendido de la marca en el país. Es un hatchback con 3 versiones: Sport, Hybrid y GL. El GL es el más sencillo y económico. Tiene un precio desde los $9.640.00 con el bono de la marca. Le sigue el Hybrid, el cual cuenta con un sistema de autorecarga que ayuda a ahorrar combustible y parte en los $14.590.000. Por último, el Sport es el más atractivo visualmente y su costo comienza en los $16.790.000. 

Baleno

Sigue bien de cerca al Swift, aunque es una buena algo diferente. Su principal foco son las familias, pues es un auto más espacioso, con un diseño más elegante que deportivo. También es hatchback y tiene un motor de 1.5 litros. Su precio comienza en los $12.090.000 la versión mecánica y $13.690.000 la automática (ambos con bono por financiamiento). 

S-presso

Es uno de los modelos más comentados de la marca. Su diseño no pasa desapercibido, por las calles. Es un auto bien particular, Suzuki lo cataloga como un Suv compacto. Tiene un motor pequeño, de solo 1.0 litros y un precio bastante competitivo. Parte desde los $8.040.000 en la versión mecánica y 8.740.000 la automática.  

Celerio

Es otro auto con un precio muy competitivo de la marca. Entra dentro de la categoría de citycar y su precio parte en los $8.940.000. Su diseño es bastante conservador, apunta a conductores jóvenes con un gusto más bien clásico. Tiene un motor pequeño, de apenas 1.0 litros; pero viene cargado con tecnología incluso desde su versión más económica. 

Dzire

Es la única apuesta en el apartado de sedanes de la marca en el país. Apunta a las personas que desean un auto más espacioso, sobre todo en el maletero. Su diseño es bastante clásico, pero tiene accesorios y tecnología en el interior. Su precio comienza en los 9.740.000 la versión mecánica y $11.440.000 la automática.  

Alto

Es el auto más económico de Suzuki en este mercado. Tiene unas prestaciones bastante simples, al igual que un diseño muy clásico. Entra en la categoría de citicars y su precio comienza en los $7.690.000. Es importante destacar que actualmente solo se comercializa con transmisión mecánica. 

¿Suzuki es buena marca, finalmente?

Suzuki es una marca con un recorrido importante en la industria automotriz. Tiene autos de diferentes características, que se ajustan a distintos gustos y presupuestos. En Chile, ofrece una garantía de 100.000 kilómetros o 3 años (lo que ocurra primero), bajo ciertas condiciones. Sus precios son bastante competitivos, en comparación a otras marcas que también tienen una larga trayectoria. En este sentido, es una buena opción para personas que buscan un vehículo con buenas prestaciones y no cuentan con un gran presupuesto. 

Una última recomendación

Sea cual sea el auto que elijas, recuerda que es muy importante contratar un buen Seguro Automotriz. Esta es la única protección que tienes para tu inversión. ¿Te imaginas que suceda algo y tu auto no estuviera asegurado? Mejor no arriesgar. Además, hay opciones muy competitivas, ya no es necesario gastar una fortuna para tener el auto asegurado. El secreto está en mirar opciones y escoger lo que realmente necesitas. En Compara te podemos ayudar con esto.