< Volver a Autos

Peugeot i0n: un auto eléctrico urbano

Foto: Peugeot

Escrito por Clara Escobar

Otro eléctrico de Peugeot. Es número 105 de la firma francesa y se lanzará a fin de año en Europa. Se trata del i0n, que gracias a baterías de ión de litio, le permiten contar con una autonomía de 130 kilómetros por hora.

El modelo se presentará mundialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y es otra de las novedades que tiene la marca guardada para el evento automotriz, quien convertirse “en uno de los primeros constructores que comercialice en Europa un nuevo vehículo 100% eléctrico”.

El i0n se desarrolló de forma conjunta con la japonesa Mitsubishi, y tiene la gracia de ser un modelo predominantemente urbano, para clientes particulares y flotas.

El modelo tiene cuatro puertas y estará impulsado completamente por una batería eléctrica que desarrollará una potencia de 64 caballos. Las baterías de ión de litio permiten recargarse en seis horas con una toma de enchufe convencional de 220 voltios, aunque recuperan el 80 por ciento de su capacidad en apenas media hora.