5 respuestas sobre el subsidio sin crédito hipotecario

Si tienes algún dinero ahorrado, pero no calificas para un crédito hipotecario con una entidad financiera, el Estado chileno te ofrece la posibilidad de acceder a una vivienda propia mediante el subsidio para compra de vivienda sin crédito, para grupos emergentes. Conoce los aspectos más importantes a continuación.

1. ¿Qué es? se trata de una ayuda directa que te aporta el gobierno para la compra (o construcción) de una casa o apartamento económico, ya sea nuevo o usado y que esté ubicado en la ciudad o en el campo. Está pensada para grupos familiares que si bien tienen cierta capacidad de ahorro, no pueden obtener un crédito hipotecario. Este subsidio se conoce popularmente como Título Cero.

2. ¿Qué te exigen? en primer lugar, debes tener más de 18 años de edad y contar con unos fondos mínimos de al menos 30 unidades de fomento (UF), depositados en una cuenta de ahorro para la vivienda. Adicionalmente, debes poseer una ficha de protección social con un puntaje máximo de 11.734 puntos. Por último, no debes tener un ingreso mayor al fijado que, dependiendo de la región y del tamaño de la familia, varía entre 25 y 46 UF.

3. Documentos que presentar como todo trámite, deberás acompañar una serie de recaudos, como la cédula de identidad (y el certificado de permanencia definitiva si eres extranjero), la declaración de núcleo familiar y de que no posees una vivienda en propiedad y una certificación de una entidad financiera donde consten tus ahorros.

4. ¿De cuánto es el subsidio? ten en cuenta que el precio máximo de la vivienda no puede exceder de 800 UF, y el subsidio máximo en la mayoría de las regiones del país es de 500 UF, que se extiende a 600 en Chiloé y 700 en Aysén y Magallanes.

5. ¿Cómo puedes registrarte? debes estar pendiente de las convocatorias periódicas que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que también puedes consultar en su sitio web. Las postulaciones puedes hacerlas personalmente ante el SERVIU y sus delegaciones o incluso a través de internet, siempre que cuentes con una clave única obtenida en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Como ves, obtener este subsidio no es tan complicado si reúnes los requisitos mencionados.

Ahora bien, ten en cuenta que cada día es más simple acceder a un Crédito Hipotecario, por lo que siempre debes considerarlo como tu primera opción para obtener financiamiento, debido a que exige menos requisitos y es más expedito de conseguir.

Lo importante para tener un buen Crédito Hipotecario es Simular las ofertas disponibles en el mercado. De esta forma, puedes realizar una proyección de las cuotas, intereses y gastos operacionales del préstamo. A eso se le llama hacer una compra inteligente de tu Financiamiento!

En Compara puedes Simular tu Crédito Hipotecario y obtener la mejor alternativa del mercado financiero! Simula ahora aquí!