5 Tips infaltables para negociar la compra de un auto

Antes de salir a comprar un coche con un Crédito Automotriz, lee estas cinco reglas de negociación que te permitirán tomar una decisión inteligente y eliminarán la mayor parte de la tensión que viene con este proceso:

1. Investiga el vehículo o vehículos que deseas en detalle a través de un sitio web para conocer las características del auto y el precio del mercado.

2. Cuando vayas al concesionario, permanece relajado. Llega con confianza y haz gala de ella. Recuerda, un vendedor de automóviles hace esto todos los días y es un experto. Eso tiene influencia en la negociación, ya que si te ves y suenas confiado, la balanza comenzará a inclinarse hacia un mayor equilibrio.

3. Nunca negocies el precio real de la transacción desde el precio de etiqueta. Conoce siempre el precio de la factura y negocia a partir de eso. Nunca aumentes tu oferta hasta que el vendedor haya hecho una contraoferta.

4. Cuando se trata de financiación, ve al concesionario conociendo el monto del crédito automotriz que puedes obtener de tu banco local o cooperativa de crédito, independientemente de que el coche sea nuevo o usado. Si el distribuidor está ofreciendo financiamiento al cero por ciento, es una buena idea pensar en si la cantidad y los términos del préstamo te son favorables. Realiza estos cálculos tú mismo, no dejes que el vendedor lo haga por ti.

5.  Ve al concesionario listo para salir sin un coche. Esta es la regla más importante. No te enamores de un auto en la sala de exposición y no te apresures. Recuerda, nada te impide salir de la sala de exposición, ir a casa para organizar tus pensamientos y realizar una investigación. El concesionario estará abierto al día siguiente.

La compra de un automóvil es una actividad llena de presión, especialmente si estás en una posición en la que, por la razón que sea, necesitas un coche en tu vida tan pronto como sea humanamente posible. Es una compra grande e intimidante, especialmente si vas a hacerlo por primera vez, pero con estos tips, será mucho más fácil de manejar.

Simula gratis tu Crédito Automotriz en Compara. Revisa las tasas de interés y gastos operacionales, para así hacer una compra inteligente e informada de tu financiamiento. Qué esperas? ahorrarás tiempo y dinero.