¿Qué es el Chiptuning? ¿Para qué sirve?

El Chiptuning o Chip de potencia es un pequeño computador capaz de supervisar y controlar todos los parámetros del funcionamiento de los vehículos para optimizar su rendimiento.

Cinco preguntas sobre el Chip de potencia

1) ¿Cómo funciona?

Este computador recibe las señales que el motor emite y calcula las órdenes tanto para encenderlo, inyectarlo como para regular los gases de escape, por ejemplo. El chip de potencia permite obtener un mejor rendimiento del vehículo modificando las curvas del tiempo, combustible, presión de turbo, mezcla, limitadores de RPM y velocidad.

2) ¿Cuál su relación costo/beneficio?

Este chip de uso simple tiene un bajo costo en relación al rendimiento y potencial que ofrece. Cualquier vehículo moderno puede acceder a él. Es ideal para aquellos interesados en cuidar mejor su auto, como para los inexpertos novatos. Si quieres cuidar aún más tu vehículo, recuerda que puedes consultar por un seguro de auto que se ajuste a tus necesidades.

3) ¿Cuáles son los resultados obtenidos?

El chip de potencia permite obtener una mejor respuesta de aceleración en todo el régimen de revoluciones. Es decir, el vehículo tendrá mayor fuerza, agilidad y soltura en las aceleraciones, como también menor consumo de combustible.

4) ¿Cómo se instala el chip?

En primer lugar, se realiza una revisión general del vehículo para detectar posibles fallos, escanear el sistema de inyección y conocer el estado del motor. Luego, se mide la potencia que entrega el automóvil a través de un dinamómetro de chasis. En segundo lugar, se quita la computadora para leer el programa original y almacenarlo en un archivo. Por último, se instala en un chip nuevo el programa modificado dentro de la computadora y se coloca en el vehículo. Si tienes dificultades con su funcionamiento, ten presente que puedes pedir ayuda a la asistencia de tu Seguro Automotriz

5) ¿Por qué instalarlo?

Porque los vehículos son fabricados para un mercado que ofrece distintos combustibles, condiciones climáticas, altitudes y necesitan ser programados a medida para su correcto funcionamiento.

¡Ya tienes todas las respuestas a tus dudas sobre este chip de tecnología de avanzada! ¿Qué esperas para ir por él?

Y recuerda, que para proteger tu nueva “joyita” chip-tuneada, lo mejor es un Seguro Automotriz. Pero no cualquiera, sino uno elegido por ti, completamente a tu medida y a un precio justo.

En Compara puedes elegir un Seguro a tu medida en sólo 3 minutos y ahorrar hasta 500 mil pesos! Haz una compra inteligente y cuida tu vehículo aquí!