Algunos imperdibles del Salón del Automóvil

Chevrolet Corvette GrandSport.

El XI Salón del Automóvil se inauguró con todo. La muestra que estará abierta al público hasta el 1 de noviembre, ofrece verdaderas joyas de la industria que no se puede perder.

Chevrolet Corvette GrandSport
Si hablamos de deportivos clásicos, Corvette es una marca registrada. Y en esta ocasión la muestra exhibe una de sus variantes más veloces, la GrandSport, con un potente motor V8 de 6,2 lt.


Chevrolet Stingray

El eterno deportivo de todos los tiempos regresa para lucirse en el Salón del Automóvil. Un ejemplar con historia recorrida y especial para los amantes de los Transformers: el Stingray de Chevrolet no es nada más y nada menos que el personaje de nombre Sideswipe en la película animada “Revenge of the Fallen”.



Mitsubishi i Miev Sport Air

Aunque por afuera parece un conceptual más, basta con abrir una de sus dos puertas para descubrir que este vehículo parece inspirado en una nave especial: Su tablero y en general todo el habitáculo se asemejan más a una película de ciencia ficción que a un auto.


Ferrari California

Una joyita. Destacan sus prestaciones (V8 de 4,2 lt, 0 a 100 en 4 segundos, 310 km/h velocidad máxima) y el cuidado diseño del carrocero italiano Pininfarina. En Chile estará a la venta a partir de junio de 2011.


Dodge Challenger SRT8
Conservando el espíritu de uno de los modelos más clásicos de Dodge, llega a este Salón del Automóvil la versión más poderosa del Challenger, la SRT8, que tiene un motor V8 HEMI de 6,1 lt. Un verdadero Muscle Car americano que ahora estará disponible para su compra en Chile.

Maserati GranCabrio
Se trata de un descapotable elegante en su diseño y de altas prestaciones. Un imperdible que alcanza una velocidad máxima de 283 km/h con la capota cerrada y 274 km/h abierta. Al mismo tiempo, el coche logra acelerar de 0 a 100Km/h en 5.4 segundos. Muy bien lo sabía el  piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, cuando adquirió uno.



Audi R8 V10

Sólo se producen 25 al día. Y además de su diseño, destaca por tener un potente motor V10. Asimismo, la marca presenta el Audi A8, uno de los vehículos más seguros dentro de la clase de lujo.


Aston Martin Vantage V8

El Aston Martin Vantage V8, es un deportivo casi hecho a mano. Ofrece una potencia capaz de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h (180 mph). El modelo dispone de un motor de 4,7 litros que produce 420 caballos de fuerza. Además destaca por su comodidad: Cuenta con una muy buena visibilidad, controles fáciles de usar, lo que permite una conducción confortable en todo tipo de carreteras.


Nissan Leaf
Presentado como el “primer auto 100% eléctrico de venta masiva”, tiene una autonomía de 160 km con una carga completa y de 120 km con una recarga de 80%. Destaca porque su carga se realiza a través de un enchufe tradicional. Imperdible.

Si se entusiasma, las entradas se pueden comprar a través del sistema Ticketpro, a un valor de $ 7.150 si va de lunes a viernes (12:30 a 21:30 horas) y de $ 8.250 si elige visitar el salón un sábado, domingo o festivos (10:00 a 21:30 horas).