¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje anual?

Si viajas mucho en el año, el seguro de viaje anual te otorga cobertura en cada uno de tus viajes, sin importar a donde vayas. Sin embargo, no es para todos, ¿a quiénes les beneficia?

Silvana Spadafore

29 de septiembre 20233 min de lectura

Mujer sentada en maleta rosa con su seguro de viaje anual

Si eres de las personas que viajan seguido o que todos los años salen del país en un determinado momento, el seguro de viaje anual es una gran solución, ya que cualquier viaje queda incluido en ese lapso de tiempo y cuenta con el respaldo y la protección de la compañía aseguradora que elijas. El seguro de viaje por un año incluye las mismas prestaciones que para un viaje corto.

Índice


    1. 1. Diferencias entre un seguro de viaje anual y uno simple
    1. 2. Ventajas y desventajas de este seguro
    1. 3. Consideraciones antes de contratar un seguro de viaje anual

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

Si eres una persona de negocios, con una agenda apretada y en constante movimiento, el seguro de viaje anual suele ser una buena alternativa a considerar. Así como también si trabajas como nómada digital y haces varios viajes cortos en el plazo que dura la asistencia.

Diferencias entre un seguro de viaje anual y uno simple

La diferencia entre una asistencia en viaje simple y un seguro de viaje anual es la cantidad de veces que puedes viajar manteniendo la cobertura contratada. El seguro de viaje por un año generalmente se abona todo junto, aunque en algunos casos puedes pagarlo a medida que transcurren los meses. Lo bueno es que cuentas con asistencia al viajero durante las visitas que realices al extranjero durante el año en el que contratas el servicio. Esta es una de las principales diferencias con un seguro médico de viaje clásico.

Lo que hay que tener en cuenta es que las estadías deben ser menores a los sesenta o noventa días consecutivos. No es una asistencia en viaje de larga estadía, es decir que no sirve para viajes de estudio o con visa Working Holiday. Sino que apunta a personas que viajan habitualmente y buscan ahorrar el tiempo de contratar una póliza cada vez que hacen una salida al exterior.

El seguro de viaje anual se puede personalizar y ampliar, como cualquier otro plan de asistencia al viajero. En este sentido, puedes sumarle coberturas como una por pérdida de conexiones, búsqueda y devolución de maletas, traslado en caso de enfermedad, repatriación o responsabilidad civil en el extranjero.

Si bien el valor de este tipo de seguros es elevado, es importante evaluar que si haces varios viajes al extranjero puede convertirse en un seguro barato. Al sumar todas las pólizas que contrates ahorras dinero en una compra anual.

Ventajas y desventajas de este seguro

La ventaja más evidente es el costo, en general es más barato comprar un seguro de viaje anual que comprar varios. Pero al mismo tiempo, la desventaja de estos seguros es que al comprarlo tienes que tener plena seguridad de qué viajes vas a hacer y el tiempo de cada uno, no hay opción a cambios sobre la marcha.

Mientras que son una gran ventaja, por ejemplo, para profesionales con viajes programados a otras sucursales de la empresa donde se emplean, no puedes elegir una amplia gama de destinos. Los lugares a viajar tienes que definirlos al momento de contratar el seguro de viaje anual.

Consideraciones antes de contratar un seguro de viaje anual

Antes de contratar la asistencia en viaje estudia algunos factores si quieres elegir la mejor alternativa:

  • Aseguradora: que tenga el prestigio y la experiencia necesaria para brindarte la seguridad que mereces.
  • Cobertura: responsabilidad civil, pérdida/daño o robo de equipaje, anulación del viaje, gastos de asistencia médica o sanitaria y repatriación sanitaria, son algunas de las coberturas a considerar.
  • Conectividad: líneas siempre disponibles para el acceso a información o denuncia de un siniestro, con servicio a disposición las 24 horas del día, todos los días del año y en cualquier lugar.
  • Tasas: el costo de la asistencia es importante para tu presupuesto, pero no olvides que es más importante el beneficio que otorga tener una cobertura más amplia y completa para una mayor tranquilidad en el viaje.
  • Formas de pago: distintas modalidades de pago que te permitan un acceso rápido y para minimizar los tiempos de contratación.
  • Condiciones generales de la póliza: coberturas y exclusiones de la póliza detallados en forma clara y concisa.

Ahora que sabes cuáles son las cosas más importantes, ten en cuenta que sin importar el tiempo que viajes, debes hacerlo protegido/a. Nuestra recomendación es que si vas a viajar por estudio contrates un seguro médico internacional para estudiantes, lo mismo si viajas por un período largo de trabajo, contrata un seguro de viaje Working Holiday en Compara.


Autor

Silvana Spadafore

Soy licenciada en comunicación, especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro