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Si ya efectuaste el pago, te llegó el email de confirmación de pago exitoso y han pasado mas de 24 horas hábiles desde recibido, escríbenos aquí

Tengo problemas con el pago de seguro

Si estás pagando vía webpay, verifica qué navegador estás usando (recomendamos Google Chrome). Para acceder al pago, debes revisar y aceptar la propuesta.

¿Cómo inscribo el pago automático a la cuenta corriente (PAC) electrónico?

Debes ingresar directamente a tu banco e inscribir el pago a nombre de ComparaOnline utilizando como identificador el número de venta.

No veo el primer pago reflejado

En principio debes corroborar con la companía de seguro si tienen el pago registrado.

Inspección del vehículo

Si ya recibiste el email de bienvenida y los plazos ahí informados ya se cumplieron, escríbenos aquí con los datos del asegurado, teléfono y horario de contacto.

No recibí la cotización en mi correo

En caso que hayas realizado una cotización pero no te llegó a tu correo, desde la página de resultados pudes presionar “Cambiar datos” o “Enviar por mail” e ingresar nuevamente el correo o uno nuevo.

No obtengo la comparación

Cuando se despliega la lista de resultados puedes seleccionar 2 alternativas y comparar las diferencias.

¿Qué debo hacer en caso de un siniestro?

En caso de accidente, en un plazo máximo de 10 días corridos, debes completar una declaración jurada simple y presentarla en la aseguradora o bien denunciar el siniestro telefónicamente en la misma compañía.

En caso de accidente con lesionados o robo total o parcial del vehículo, debes dejar constancia en la comisaría más cercana y denunciar el siniestro en la aseguradora; ambos trámites en forma inmediata.

¿Puedo comprar el seguro a nombre de otra persona?

El pagador puede ser cualquier persona, pero el seguro debe ser contratado a nombre del dueño del vehículo.

¿Cómo acredito que contraté este seguro?

Al momento de contratar, se le enviará al propietario un certificado de cobertura en caso de tomar un seguro de autos o un voucher en el caso de una compra de asistencia en viajes.

¿Estoy cubierto si viajo en mi vehículo fuera del país?

Depende de cada aseguradora. Por lo general no cubren siniestros fuera del país, sin embargo hay algunos seguros que tienen como adicional la cobertura de Responsabilidad Civil (contra terceros) fuera del país. Otros tienen asistencia en países limítrofes, es decir, proporcionan grúas u otras asistencias, pero no cubren los daños del auto

¿Qué determina el precio de una póliza?

Las primas de seguros de auto están asociadas a tus características personales y las del vehículo. Esos datos son los que determinan qué y cuánto se debe pagar. Por ejemplo, a través de tu RUT la aseguradora puede premiarle con beneficios si es que eres un conductor responsable y registras pocos siniestros. ¿Qué más influye?

  • Tu edad: Si eres joven, el precio de tu póliza también será mayor. Las cifras aseguran que este segmento es más temerario y atrevido para conducir, por lo que están más propensos a sufrir accidentes. En Chile, el 80% de las pérdidas totales se encuentra en este sector de la población. En general, las personas de entre 40 y 50 años son los conductores “ideales” de las compañías.
  • Tu Estado Civil: Si eres casado, la prima de tu póliza podría ser menor que si eres soltero, viudo o divorciado; esto ocurre porque el número de reclamos es menor entre los casados.
  • Tu ubicación geográfica: Algunas aseguradoras establecen distintas zonas de riesgo, todo en función de la densidad poblacional y del tránsito de vehículos.
¿Cuál es el plazo para que la aseguradora liquide un seguro?

El plazo máximo es de 60 días, el cual puede ser prorrogado en casos fundados. Sin embargo, hay aseguradoras que liquidan tu seguro muy rápidamente, sólo 72 horas después. Por eso es bueno comparar y cotizar el mejor seguro automotriz y compañía.

¿De qué forma se determina el precio del vehículo en caso de siniestro?

En el momento del siniestro, la aseguradora tomará como valor del vehículo, el “valor comercial” de ese auto. y verifica el deducible. Si el costo del siniestro es menor al deducible, los gastos quedan a cargo del asegurado. En caso de ser mayor, se descuenta el deducible y se efectúa el pago de la diferencia.

¿Qué es el deducible?

El deducible es la suma de dinero que estará a cargo del asegurado en caso de que su auto sufra algún daño. Es decir, al contratar un seguro con deducible, acuerdas con la aseguradora el monto que tendrás que pagar. La compañía cubre cualquier daño que supere ese monto pactado en la póliza de seguro.

¿Que es el SOAP?

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Es un seguro que cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales de las personas accidentadas tanto del conductor como de los acompañantes o un tercero. La ley indica que todo vehículo motorizado que transite por calles debe contratar uno obligatoriamente. Por lo que para renovar el permiso de circulación de tu auto –en el mes de marzo de cada año– necesitarás de él y de la revisión técnica.

¿En qué tipos de accidentes no cubre el SOAP?

El SOAP no se indemniza a las víctimas de los accidentes ocurridos en los siguientes casos:

  • Accidentes causados en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Accidentes ocurridos fuera del territorio nacional.
  • Accidentes ocurridos como consecuencia de guerra, sismos u otros casos fortuitos fuera de lo común a la circulación del auto.
  • Suicidio y todo tipo de lesiones auto inferidas.
¿Cuál es la sanción por conducir un auto sin seguro SOAP ?

Si tu auto no tiene un SOAP contratado, está cometiendo una infracción a la Ley de Tránsito, la que se sanciona con una multa. Además, el vehículo puede ser retirado de circulación por Carabineros para dejarlo a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda. En caso de accidente, ni el propietario, ni sus beneficiarios en caso de muerte; tendrán derecho a las coberturas de este seguro.

Cómo adquirir mi asistencia en viajes.

Para contratar tu seguro debes:

  • Cotizar en nuestro sitio.
  • Seleccionar la oferta.
  • Presionar en el botón “comprar”.
  • Completar el formulario con tus datos.
  • Realizar el pago online.
No recibí el voucher por la compra

En caso que no hayas recibido el voucher en tu correo electrónico, debes contactarte con un ejecutivo para que te reenvíe el documento. Recuerda que el voucher puede no llegar el mismo día de tu pago, pero sí antes del inicio de tu viaje. Si realizas tu compra para viajar el mismo día, recibirás un email de confirmación de compra antes del envío de tu voucher oficial. Este email de confirmación te servirá como respaldo en caso de que necesites hacer uso de tu asistencia. En caso de necesitar el voucher para presentarlo en la embajada o trámites de Visa, debes llamar a nuestro Servicio al Cliente para solicitarlo de manera urgente.

Problemas para pagar

Para comprar a través de nuestro sitio puedes utilizar los siguientes medios de pago:

  • Redcompra y tarjeta de crédito por medio de Webpay.
Modificación de una Asistencia

En el caso que tu voucher no haya entrado en vigencia, se puede realizar cualquier tipo de modificación (anular, modificar o emitir nuevamente).

Vigencia del voucher no coincide con mi solicitud

La vigencia del voucher solo puede ser modificada mientras no haya entrado en vigencia.

¿Cuáles son los beneficios a los que accedo contratando una asistencia en viajes?
  • Asistencia médica por enfermedad o accidentes.
  • Asistencia legal.
  • Asistencia en caso de pérdida de equipaje.
  • Repatriación sanitaria.
  • Repatriación funeraria.
  • Reembolso por vuelos demorados o cancelación.
  • Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, pasajes aéreos o tarjetas de crédito.
  • Traslado al centro hospitalario más cercano.
¿Qué fecha debo colocar como inicio y término de viaje al momento de cotizar?

Debes colocar el día de inicio del vuelo a destino y el día de retorno al país de origen. Las asistencias tienen cobertura desde el momento en que comienza el vuelo (día del vuelo) hasta el regreso al país de origen (día en que se llega a origen). De esta forma, las asistencias pueden cubrir pérdidas de equipaje o asistencias médicas hasta el final.

¿Qué países exigen contratar una asistencia para entrar y con cuáles coberturas?

Es recomendable contratar una asistencia para viajar a cualquier parte del mundo, sin embargo, es obligatoria para entrar a los países europeos del Acuerdo de Schengen. Éstos son: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Luxemburgo, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lienchestein, Lituania, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Ciudad del Vaticano, Yugoslavia.

Por otra parte, estos países exigen que el plan de asistencia tenga una vigencia igual al tiempo de duración del viaje en el espacio Schengen, y que cumpla con las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Asistencia legal: cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Repatriación sanitaria de emergencia: cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Repatriación administrativa: cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
  • La empresa de asistencia deberá tener un representante o sucursal en Europa.

Otros países que exigen el seguro de viaje de forma obligatoria, sobre todo en casos de visado de estudio o trabajo son: Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Canadá y Cuba.

¿Cómo acredito que contraté esta asistencia?

Después de realizar su compra y hacer el pago, se enviará un comprobante al email registrado en la compra, que indica que la transacción fue realizada exitosamente.

¿Quiénes están cubiertos en caso de accidente?

Sólo está cubierto el o las personas que figuren en el voucher emitido.

¿Estando ya en el país de destino, puedo contratar el servicio?

Sí. Algunas compañías permiten contratar la asistencia en viajes cuando ya te encuentras en tu destino. Sin embargo, es importante tener en claro que la cobertura, en algunos casos, puede comenzar a regir hasta 5 días después de la compra (días de carencia), dependiendo de la duración del viaje. Para esto, un ejecutivo podrá prestarte la ayuda necesaria para contratar.

¿Qué debo hacer si decido prolongar mi viaje?

Si vas a prolongar tu viaje, debes enviarnos una solicitud de extensión de tu asistencia pinchando aquí, hasta 7 días antes que expire el voucher. La respuesta depende directamente de la compañía y esta puede llegar hasta 24 horas antes de que expire tu viaje.

¿A partir de qué momento estoy cubierto por el servicio de asistencia en viaje?

El servicio comenzará a regir el día de inicio del viaje para el cual has contratado los servicios. Su vigencia se extenderá por los días estipulados en el contrato.

Política de cancelación

La política de cambio y devolución de Compara Online se ajusta a la indicada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC): Si el producto que compraste no cumplió con tus expectativas, tienes 10 días para la devolución del dinero (desde la confirmación del pago) y 3 meses para el cambio del producto. Esto a menos que se haya comenzado a ejecutar la asistencia.

No puedo ver el correo de simulación

En el caso que no hayas recibido el correo con las simulaciones puedes reenviarlo desde “Cambiar datos” ingresando el correo nuevamente o desde “Enviar por mail”.

No obtengo la comparacion de Bancos

Puede existir casos que determinados bancos no otorguen resultados por algún tipo de información errónea que se ha enviado, vuelve a intentar recotizando.

Credito Consumo

Actualmente crédito de consumo funciona de manera informativa entregandote las comparaciones, donde un ejecutivo directamente de la institución financiera se contactará contigo.

Credito Hipotecario

Por el momento el segmento créditos hipotecarios solo funciona de manera informativa, entregando al cliente las tasas publicadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Para obtener información de los requerimientos asociados al crédito debes contactar directamente al Banco o Institución Financiera.

¿Qué es ComparaOnline?

Es un comparador gratuito de productos financieros, donde puedes comparar en línea precios y principales características.

¿Cómo comprar por ComparaOnline?

Solo debes realizar tu cotización y presionar “comprar”.

¿Qué requisitos necesito para utilizar Comparaonline?

Se recomienda para el mejor desempeño de la aplicación el uso de Firefox 3.6 y Google Chrome última versión.

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