Simula tu Crédito Hipotecario con Financiamiento Hasta 90% con Tipo de tasa Variable

Calcula tu dividendo hipotecario y encuentra la mejor tasa de interés y el menor costo asociado al crédito.
Quiero una propiedad de
UF
con un pie de
%
a
años plazo. La propiedad
no califica
como DFL2
3 resultados

Filtros seleccionados

Los valores son referenciales y pueden variar dependiendo de tu perfil financiero.
$280.051
Dividendo total
Tasa de interés: 2,8 %
Gastos Operacionales: $1.177.097
Costo Total: 2.997,75 UF
$312.680
Dividendo total
Tasa de interés: 4 %
Gastos Operacionales: $1.101.427
Costo Total: 3.347,02 UF
$289.889
Dividendo total
Tasa de interés: 3,39 %
Gastos Operacionales: $1.014.546
Costo Total: 3.103,06 UF
animation
animation

Te recomendamos negociar

Los valores de un Crédito Hipotecario varían de persona a persona.

Elige al menos 3 compañías, cotiza y negocia con ellas.

¿Necesitas ayuda para elegir?

TIP 1

¿Qué es un crédito hipotecario y cómo funciona?

Saber qué es un crédito hipotecario y cómo funciona te permitirá elegir el más adecuado para ti cuando lo necesites. Estos préstamos son a mediano o largo plazo y se otorgan para la compra, ampliación o construcción de una vivienda. Se pueden usar para comprar propiedades nuevas o usadas, oficinas, locales comerciales u otras construcciones.
TIP 2

¿Cuáles son los requisitos para pedir un crédito hipotecario?

Si quieres cumplir el sueño de la vivienda propia, debes cumplir ciertos requisitos para pedir un crédito hipotecario. Algunos de ellos son: tener un mínimo de antigüedad laboral y una renta mínima. Cada una de estas exigencias puede variar dependiendo de la entidad bancaria, por eso te contaremos algunos de los requerimientos a presentar que debes considerar.
TIP 3

¿Cuál es la mejor tasa de interés para un crédito hipotecario?

La tasa de interés para un crédito hipotecario es el porcentaje que se paga adicional a la cantidad de dinero pedida. Corresponde al monto de dinero que deberás pagar por el servicio de que te presten plata. La mejor tasa para un crédito hipotecario podría ser la fija si el contexto económico es inestable, pero puede ser útil una mixta si tienes buen conocimiento del mercado financiero, para poder repactar la deuda después de un tiempo.
TIP 4

¿Existe un crédito hipotecario estando en Dicom?

Si buscas un crédito hipotecario estando en Dicom, la verdad es que es difícil obtener cualquier tipo de préstamo de dinero, ya que implica un riesgo para la entidad financiera. No significa que no puedas haber ingresado a Dicom por error o que hayas solucionado el inconveniente, pero hasta que tu informe crediticio quede limpio será difícil obtener un crédito hipotecario. Sí tendrás más posibilidades en caso que necesites un crédito de consumo.
TIP 5

¿Existe un crédito hipotecario con 100 % de financiación?

Para garantizar condiciones responsables al solicitar un crédito hipotecario con 100% de financiación, desde el 2016 rige una normativa de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en la que se establecieron estándares mínimos para que un banco otorgue un préstamo. La normativa puso un tope de 80% de financiamiento luego del estudio del perfil de riesgo del solicitante. Es así que, al solicitar un hipotecario, es necesario contar con al menos el 20% del valor del inmueble para el pie y así poder postular a un crédito hipotecario.
TIP 6

¿Qué es un seguro de desgravamen?

En concreto, el seguro de desgravamen es la forma que utiliza el banco para no verse perjudicado en caso que la persona que tomó un crédito fallezca y aún no haya terminado de pagar la deuda correspondiente, pero no cubre cuotas impagas a la fecha del suceso.
TIP 7

¿Se puede pedir un segundo crédito hipotecario para otra propiedad?

Al banco no le interesa el objetivo de tu compra con un crédito. En realidad, lo único que le resulta importante son las condiciones en que te encuentres al momento de solicitar el crédito propiamente dicho, así que sí es posible pedir un segundo crédito hipotecario.
TIP 8

¿Cómo calcular el dividendo hipotecario?

Para calcular el dividendo hipotecario debes conocer el valor total del inmueble que quieres comprar, tener una idea del plazo en el que lo quieres pagar, el ahorro que tienes disponible para la cuota inicial y la tasa de interés anual que otorga la entidad financiera. Con estos datos como base es posible calcular el dividendo hipotecario de tu crédito en la mayoría de calculadoras de crédito hipotecario.
TIP 9

¿Cómo comparar créditos hipotecarios y elegir el adecuado?

Comparar créditos hipotecarios parece bastante fácil: tasa de interés, porcentaje del préstamo, seguros y requisitos varios. Sin embargo, hay algunos otros datos que son muy útiles en la comparativa de préstamos hipotecarios, que son menos conocidos pero bastante más útiles que algunos de los mencionados más arriba.
TIP 10

¿Se puede refinanciar un crédito hipotecario?

Sí, claro que se puede refinanciar un crédito hipotecario. Sea porque la situación del país cambió y las tasas bancarias son otras, o sea porque tu situación personal es distinta y ahora puedes pagar una suma diferente. Para cualquiera de las opciones tienes que conocer cómo hacerlo y qué cosas considerar.
TIP 11

Simulador de crédito hipotecario: ¿cómo funciona?

Para usar el simulador de crédito hipotecario de Compara, solo tienes que conocer algunos datos: cuánto necesitas de préstamo, el pie que vas a poner y los años en los que deseas devolver el dinero. A partir de allí te ofreceremos las entidades bancarias que podrían darte el monto y qué requisitos tienes que cumplir. Si te interesa alguna de las opciones contacta a la institución desde el botón “Solicitar”.