Brand book

Somos Compara

Tu de seguros y productos financieros.

Te presentamos de forma clara nuestra marca, su lenguaje e identidad, con algunos ejemplos de sus aplicaciones.
Queremos que esta guía sea la inspiración para todos los que hacen y hablan en nombre de Compara.

Descargar Brand book

Manifiesto

Creemos que es el momento de cambiar la forma de relacionarte con los seguros y productos financieros.  Los corredores, la letra chica y la falta de información… 

Nadie sabe bien por dónde empezar.

Desde Compara queremos mostrarte que contratarlos es tan fácil como comprar cualquier otro producto online. Y para eso, desarrollamos una plataforma única, un mall financiero con la mayor variedad del mercado. Un lugar donde te ayudamos a tomar las decisiones que cambiarán tu futuro.

No importa si necesitas ayuda financiera para un proyecto o si estás pensando en invertir para el futuro. Si quieres proteger a tu familia o asegurar tu auto. En Compara tenemos posibilidades para todos.

Compara
Tu shopping de seguros y productos financieros.

Logotipo

Este es nuestro logotipo en su versión principal.

Logo Compara

Bajar en SVG

Paleta de color

Compara está representada por un universo limpio, donde prevalece el blanco, evocando a la simplicidad, lo básico, que refuerza nuestro tono de comunicar. 

El azul y blanco siempre serán nuestros colores primarios. 

El rojo y amarillo los secundarios, para reforzar nuestra propuesta de variedad.

Logo Compara
Logo Compara Secondary

Aplicaciones sobre color

Nuestro universo cromático prioriza el logotipo que se aplica siempre sobre un fondo blanco o azul con el suficiente contraste para que no se pierda su lectura.

Ejemplo aplicación

Reducción máxima

Para que sea siempre legible nuestra marca, la firma no debe reducirse en un ancho inferior a 16,5 mm en impreso y 94 px en digital.

Reducción logo

Símbolo

El símbolo solo debe usarse cuando no existe la posibilidad de usar el logotipo completo para comunicar la marca, especialmente en el área digital, como ícono de aplicación o ícono del sitio web. No usar el símbolo como soporte para el lenguaje de comunicación.

Logo Principal Compacto
Logo Secundario Compacto

Área de seguridad

Para preservar la integridad del logotipo de la marca, no debe haber interferencia en el área determinada con dibujos, fotos o textos. El área de protección se basa en la letra “O”.

Área de seguridad

Versión restringida en blanco y negro

La versión en blanco y negro sobre negro debe utilizarse siempre que los medios disponibles no permitan la reproducción de colores, como el azul.

Versión restringida en blanco y negro

Tono de voz

SENCILLO

Tenemos un discurso claro y directo. No perdemos tiempo ni escribimos en letra chica. ¡Simplificamos el lenguaje de los seguros y productos financieros para que todos puedan entenderlo!

SIMPLE – EFICIENTE – PRÁCTICO – TRANSPARENTE

EXPERTO

Somos la marca que realmente conoce este universo. Hablamos de manera segura para ayudarte a resolver tus dudas ;).

CONFIABLE – INTUITIVO – DINÁMICO – ORIENTADOR

INFORMAL

Somos una marca diferente en el mundo de seguros y productos financieros. Somos digitales, modernos, jóvenes. ¡Estamos de tu lado, te hablamos de frente!

CERCANO – JOVEN – MODERNO – DIGITAL

Tipografía

Compara usa como estándar la tipografía Hurme Geometric Sans 3 solo en las versiones Regular, Semibold y Black. Tanto para títulos como para bloques de texto. Para mantener la integridad de la marca, los textos no deben estar compuestos utilizando otra fuente o diferente peso de los que se especifican aquí

[Descargar tipografía]

Hurme

Tipografía sistema y web

La tipografía del sistema o soporte debe usarse siempre que no haya condiciones técnicas para usar la tipografía principal, como en el cuerpo de correos electrónicos o impresos en la oficina. En tales casos, se recomienda utilizar la tipografía Open Sans.

[Descargar tipografía]

Open

Lineamientos fotográficos

AMBIENTE

El ambiente debe ser ligero, dando la idea de tranquilidad para contratar estos productos.

ACCIONES

Las personas deben dar una idea de la acción, pero no necesariamente de manera directa, como la pareja dentro de un automóvil, que puede ir de viaje o simplemente ir de un lugar a otro.

CASTING

Cuanto mayor es la variedad étnica de personas representadas, más amplio se vuelve el público, y nuestra marca habla de ello: posibilidades, variedad, diversidad. El casting debe estar formado principalmente por adultos jóvenes, desde el inicio de la independencia financiera hasta los padres jóvenes.

TONALIDAD

Tratar las imágenes para que sus tonos y matices sean ligeramente más cálidos (rojo, naranja y amarillo), contrastando con el azul principal de la marca.

Usos no permitidos

En esta página, ejemplificaremos los usos incorrectos del logotipo. Las pautas de aplicación permiten mantener la coherencia de la identidad de la marca.

· No crear versiones alternativas para la marca ni eliminar los dibujos originales del logotipo.

 · No separar los elementos del logotipo ni cambiar los tamaños, proporciones y alineaciones de los dibujos del logotipo.

· No cambiar la tipografía ni cambiar su posición en el dibujo de la marca.

· No cambiar colores ni aplanar las formas.

· No crear otras versiones negativas o positivas de la marca sin cambiar sus colores.

· No deformar el logotipo.