< Volver a Finanzas

¿Qué tan necesario es tener un Smartphone de gama alta?

Los último modelo no siempre son lo más conveniente

Escrito por Clara Escobar

Hoy en día, muchos se preguntan si realmente vale la pena tener un teléfono de alta gama o si con uno intermedio basta. La respuesta dependerá de cuál sea el uso que le des a tu celular y del Plan de Celular que quieras contratar para él.

El ritmo actual de producción de Teléfonos Celulares en todo el mundo no siempre se traduce en mejoras y beneficios prácticos para el usuario, porque por cambiar sólo una característica lanzan un nuevo modelo y lo venden mucho más caro que el anterior.

Las compañías, hoy en día, se dedican a competir entre ellas y ver quién ofrece el celular con más prestaciones o diseño diferente, pero esto no siempre quiere decir más eficiencia o utilidad para el cliente. En un año, la misma marca puede sacar a la luz diez Smartphones, muchos de los cuales son furor por unas semanas y después pasan a ser “más del montón”.

Sin embargo, hay personas que son fieles y leales a una empresa en particular, como es el caso de la “firma de la manzana”, ya que, gracias a los planes iPhone, la experiencia con el teléfono es realmente distinta. Si bien se lanzan modelos nuevos de este Smartphone, siempre hay algo que cambia del anterior. Entonces, si te gusta tener lo último en tendencias electrónicas, puedes comprarte un teléfono de alta gama, más vistosos y bonitos que otros modelos.

También has de tener en cuenta las prestaciones que ofrecen, si realmente será útil para lo que lo necesitas, si tiene buena calidad la pantalla táctil o la cámara, la memoria, la posibilidad de actualizar su sistema operativo, etc. Si cotizas tu Plan de Celular y los equipos, podrás ver estas especificaciones.

Se recomienda, además, comprar teléfonos buenos, pero no lo más nuevo, por una cuestión de costos, en especial si sacas el dispositivo junto a un Plan de Celular. El último celular de cualquier marca será el de precio más elevado y si haces una comparación con otros terminales (de la misma firma o de otra), es probable que hasta sea superado. Por ello, presta mucha atención a los celulares de alta gama y lo que ofrecen. No es preciso andar por la calle con un OKM si con uno de hace tres años puedes trabajar, divertirte y comunicarte sin problemas.

En Compara podrás cotizar tu Plan de Celular y elegir la alternativa más conveniente del mercado. Compara! es gratis!