< Volver a Finanzas

Huawei: Celulares buenos y baratos “Made in China”

Huawei es el celular estrella de china

Escrito por Clara Escobar

Cada vez se ven más en los locales los celulares de origen chino, los cuales se esmeran por “parecerse” a los modelos de marcas conocidas. Sin embargo, su fabricación ya no es deficiente, como se pensaba, y ofrecen aparatos de calidad y, en la mayoría de los casos, más económicos que los de otras firmas “populares”.

A tanto ha llegado su éxito, que es común ver hoy en día a las diversas compañías ofreciendo modelos chinos en sus Planes de Celular, por su bajo precio y sus buenas prestaciones.

Una de las opciones disponibles es Huawei, que ha revolucionado el mundo de la telefonía móvil no sólo en China, sino a nivel internacional. Los Planes de Celular funcionan a la perfección con sus modelos, por lo que no hay ningún problema en adquirirlos.

En rasgos generales, los aparatos Huawei tienen memoria RAM que va desde los 256 MB hasta 1 GB, la resolución de la pantalla puede ser 320×240, 400×240, 480×320, 800×480 o 1280×720 píxeles, con calidad excelente.

Además, la memoria interna oscila entre los 2 y los 4 GB, siempre con la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD. Las cámaras pueden ser de 5 o de 8 megapíxeles, y la batería de 1.000, 1.250 o 1.500 mAh. Por lo detallado aquí, es fácil saber que estamos ante celulares de buena calidad y similares a los que ofrecen Samsung, Motorola o hasta Apple.

En China son especialistas en hacer clones de lo que se les pida y los teléfonos no son la excepción. Los tamaños, formas, logos y prestaciones pueden ser iguales al modelo original, y hasta de la misma calidad, pero lo que los diferencia es su precio, siempre por debajo.

Pasando, concretamente, a los Celulares Huawei, de las más conocidas entre las asiáticas, puedes encontrar modelos idénticos a los de Samsung, por ejemplo.

Sus siete modelos de celulares corresponden a la colección “Ascend” y sus nombres son: Y300, G510, P1, P1 XL, Mate, D2 y G600. Además, confeccionó una tableta llamada Smakit S7, de 7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles, cámara de 3 megapíxeles, WiFi y 4 GB de memoria interna.

Conseguir un dispositivo creado por Huawei es seguro y muchas empresas de telefonía ofrecen sus Planes de Celular para estos modelos. Puedes consultar sin temor a arrepentirte, tendrás un teléfono sofisticado y barato.

Recuerda que en Compara puedes cotizar totalmente gratis tu Plan de Celular con las mejores compañías del mercado. Seguramente, en más de alguna oferta te encontrarás con el celular de moda “made in China”: Huawei.