< Volver a Finanzas

¿Cómo elegir un buen Teléfono Celular?

Lo primero es definir para qué usarás tu Celular

Escrito por Clara Escobar

Las opciones de celulares son realmente para todos los gustos en el mercado. Es por ello que, a veces, puede ser difícil encontrar el adecuado. Pero no hay que tomar esta decisión a la ligera,

Más allá de los Planes de Celular que pueden ser convenientes, lo más importante es que el Celular te resulte atractivo, no sólo el exterior, sino también sus aplicaciones y características internas. Muchos lo eligen por un diseño bonito, otros desean un equipo práctico para su trabajo, y están los que sólo aceptan los de determinada marca.

Entonces, deberás preguntarte: ¿Para qué quiero el celular? ¿Seré exigente a la hora de comprar? ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar? ¿Hay alguna empresa con la que no he tenido buena experiencia previa? ¿Qué Plan de Celular me conviene? Con estas consultas resueltas, ya tendrás armado una parte del camino, pero todavía hay más. Si sólo deseas un celular para enviar y recibir llamadas y mensajes, no es necesario que te compres un modelo con internet, buena cámara y demasiada memoria. Ahora bien, si lo vas a utilizar para tu empleo, entonces deberá tener algunas prestaciones más. Los Planes de Celular también pueden hacer que elijas un modelo sobre el otro, porque puedes aprovechar algunas promociones puntuales.

Por otra parte, si vives en una zona donde la señal no es tan nítida, te conviene comprar un celular de marca reconocida, tales como Nokia, Motorola o Samsung. Muchas personas no quieren tener un teléfono usado y solamente se compran los nuevos en caja, pero, si el equipo está en buenas condiciones y conoces al dueño anterior, puede ser una opción para no gastar tanto dinero en tu Plan de Celular si es que no te interesa tener el “último grito de la moda”.

Otro consejo: Lee comentarios sobre cada modelo en internet. Hay blogs y sitios que se especializan en este tema y realmente ayudan bastante antes de la elección. Además, se pueden conseguir videos completos que muestran, desde que se enciende, el teclado, la pantalla, los iconos, la resolución de la cámara, etc. Y en lo posible, búscalo en la vidriera antes de pedirlo para no llevarte una decepción.

Recuerda que en Compara puedes cotizar tu Plan de Celular. Así que cuando elijas el equipo perfecto para ti, escoge gratis y sin salir de casa un Plan que te ayude a ahorrar!