< Volver a Finanzas

Celulares Quad-core: ¿Qué son y qué los diferencia?

Los celulares Quad-core son los más potentes del mercado

Escrito por Clara Escobar

Para que tu teléfono funcione más velozmente al navegar por internet, abrir una aplicación o la cámara, deberás obtener un equipo quad-core. Esto quiere decir que tiene un procesador más potente, de cuatro núcleos.

A diferencia del dual-core (dos núcleos), usado en muchos de los equipos que vienen con los Planes de Celular, es más rápido para todos sus servicios y herramientas. También se debe tener en cuenta que las empresas crean los celulares mediante diversas técnicas y componentes, y esto permite que sean más veloces o más lentos. Se presta mucha atención a la velocidad del reloj (los Megahertz) y a la cantidad de núcleos, pero estos dos no son los únicos responsables del funcionamiento de un dispositivo.

Si adquieres con tu Plan de Celular un equipo quad-core, no significa que funcionará a velocidad de la luz, porque también dependerá de otros factores, como puede ser la calidad del procesador. Sobre todo, en los dispositivos “gama baja”, no se les optimiza correctamente y puedes tener deficiencias en este sentido.

Por su parte, el software o sistema operativo tendrá mucho que ver con la rapidez con la que funcione tu teléfono. Este también debe estar optimizado en su programación para poder usar toda la capacidad de los núcleos. Por ejemplo, en el caso de las apps que ofrece Android, algunas no son acordes al procesador que tiene tu celular, y no funcionan debidamente. No suele ocurrir en Apple, porque las aplicaciones deben pasar por un riguroso análisis antes de ser lanzadas en la tienda online.

Si a su vez se cuenta con un Sistema Operativo correcto, las apps son optimizadas y el Plan de Celular permite una buena cantidad de descarga, estarás frente a un teléfono “Fórmula 1”, una verdadera joyita.

Es un conjunto de algunas variables las que harán que tu celular se desempeñe eficazmente o no en materia de rendimiento. Por ello, se recomienda comparar las opciones disponibles a la hora de elegir tu aparato y tu Plan.

En Compara podrás cotizar tu Plan de Celular totalmente gratis, y elegir la opción mas conveniente