Categoría: Planes de Celular

Planes de Celular

Malware: Archivos malignos que contaminan tu Smartphone

Los teléfonos deben estar protegidos de cualquier ataque, ya sea externo (golpes, rayones, salpicaduras, robos, etc.) y también interno. Mediante los virus o malware, muchas empresas ingresan en los datos del dispositivo (sin importar qué Plan de Celular se tenga) y “roban” lo que les parece interesante.

En los últimos tiempos este problema aumentó en más del 600 % según una investigación de Juniper Mobile. Se sabe que los creadores de malware se centran en atacar al sistema operativo Android, que lidera el mercado.

Navegar sin precaución con una red libre (como las que se encuentran en cafeterías o vía pública) puede ser un arma de doble filo, ya que pueden estar infectadas con virus que ingresan en el aparato y quitan datos importantes, desde cuentas de tarjetas de crédito hasta correos, pasando por mensajes de texto o números de los contactos. También se debe tener mucho cuidado con los que tienen las redes sociales en el móvil. Si se cuenta con un plan de celular con acceso a internet no hay que utilizar las conexiones poco seguras.

Cabe destacar que la industria del malware es un negocio redondo, ya que los mismos que crean estos virus son los que luego ofrecen aplicaciones para eliminarlas. Se trata entonces de un círculo vicioso que nunca termina. Si bien el sistema que más ataques recibe es Android, si se tiene un Apple hay que estar atento, porque cada vez se crean nuevos mecanismos contra los dispositivos de la firma de la manzana.

Cada vez que un virus traspasa las barreras de un teléfono la empresa que lo creó gana dinero. Los atacantes más profesionales desarrollan controladores para nada simples, que se ejecutan automáticamente. Así, infectan de vía remota y pueden interrumpir la transmisión de datos o bien acceder a información importante para el usuario.

Además de estas apps “malvadas”, existen otras que, disfrazadas de juegos o herramientas, ingresan al teléfono gracias a la autorización del usuario. Mientras se la está disfrutando o usando, aprovechan para poner en riesgo el dispositivo. Es interesante saber que existen en el mercado actual varias firmas de antivirus, las cuales ofrecen paquetes de seguridad diseñados exclusivamente para los celulares y teléfonos inteligentes.

En Compara podrás cotizar un Plan de Celular a tu medida totalmente gratis. Ingresa a nuestro comparador de Planes y podrás ahorrar en tus llamadas eligiendo la alternativa más conveniente.

Leer más
Planes de Celular

Robo de datos de tu Smartphone: un desastre con solución

Sin importar el Plan de Celular que se tenga, es primordial contar con un sistema que bloquee el acceso a la información que hay en el aparato. Ya sean teléfonos de contactos, mensajes, correos electrónicos, perfiles en las redes sociales o eventos de la agenda, todo puede ser resguardado de los “espías”. Simplemente se necesita una aplicación especial para evitar que los intrusos ingresen mediante el sistema operativo del móvil.

Los smartphones no sólo captan la atención de sus dueños sino también la de otros, como por ejemplo la de la empresa donde se contrata el Plan de Celular, el fabricante del sistema operativo o los servicios secretos. Pueden acceder a la información de los usuarios. Por ello se torna vital en estos tiempos fortalecer la seguridad, para que sea imposible tener contacto con elementos personales y profesionales que se pueden añadir al dispositivo, sobre todo teniendo en cuenta que para muchos su teléfono es “la vida” y anotan en él todo lo que ocurre o va a ocurrir.

Por ejemplo, las empresas fabricantes tienen la posibilidad de saber dónde está la persona (lugar geográfico) mediante el GPS. Para evitar esto es importante tener desactivada esta herramienta cuando no se la necesite y sólo encenderla para buscar una ruta o localización. Lo mismo ocurre con la red WLAN (Internet WiFi). Cuando se utiliza una aplicación que se ha descargado al celular, también puede ocurrir que se tome la ubicación del usuario. Si bien hay que autorizar, muchos no saben lo peligroso que se puede tornar.

Siempre hay alternativas de apps para utilizar en lugar de las más conocidas y las que roban más información. Se debe tener en cuenta que las gratuitas ocultan algo en la mayoría de los casos y que es vital saber usarlas y administrarlas.

Además de consumir toda la carga, el Internet inalámbrico, que viene aparejado de un Plan de Celular Multimedia, sabe dónde se encuentra la persona. Para asegurar los datos como teléfonos o correos lo mejor es colocar una clave de ingreso al dispositivo, así nadie puede ver lo que hay guardado en él. Mayormente son numéricas y es vital que no sea fecha de cumpleaños ni dirección de la casa.

En Compara podrás cotizar un Plan acorde a tu presupuesto y necesidades. Ingresa a nuestro Comparador de Plan de Celular. Cotiza con nosotros! Ahorrarás tiempo y dinero!

Leer más
Planes de Celular

¿Cuántas veces al día miramos nuestro Smartphone?

Una investigación realizada en Estados Unidos demuestra que las personas no pueden estar ”más de seis minutos lejos de su celular”. Sin duda, la mayor variedad en equipos, internet ilimitado y Planes de Celular asociados han permitido esto.

Los usuarios de los smartphones no pueden trabajar, comer, mirar la televisión, descansar, estar con amigos o pareja sin, al menos, mirar de reojo a cada rato su dispositivo. Sin dudas, esta dependencia ha creado una nueva ”generación” de adictos, que no pueden vivir sin el teléfono y que sienten que les falta una parte cuando se quedan sin señal, crédito o batería.

Más allá de contar con un Plan de Celular completo con acceso a Internet, mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico, etc., las personas no pueden estar alejadas de su teléfono durante más de seis minutos.

Es más, la firma Oracle, autora de un estudio presentado recientemente, dice que por día, se llega a mirar 150 veces el móvil inteligente. Es que se ha convertido en una herramienta para comunicarnos con cualquier otro en donde sea, siendo un arma poderosa con aspectos a favor y otros en contra, como el hecho de volvernos adictos a él.

Entre las acciones más habituales al momento de tomar el celular es enviar o responder mensajes, llamar y mirar la hora. Ya no es para nada común ver a alguien que está observando el teléfono y tocando las teclas o pantalla para ver lo que ocurre en las redes sociales o leer los e-mails.

Para ello, es necesario contar con un Plan de Celular completo, es decir, con acceso a la web ilimitado. En promedio, se utiliza el smartphone alrededor de treinta veces diarias para responder SMS, veinticinco para las llamadas y veinte para ver qué hora es.

Para escuchar música desde el celular inteligente se mira en quince ocasiones, para leer las noticias, usar la cámara o programar la alarma, sólo ocho veces (entre las tres actividades). El resto de las acciones no llega a una o dos veces al día (como por ejemplo cargar la batería, buscar en la galería una fotografía o usar la calculadora).

Si sumas todas las veces que miras e interactúas con tu celular, es probable que llegues a 150 momentos, ninguno de ellos con una separación mayor a los seis minutos.

En Compara podrás cotizar y elegir un Plan de Celular a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Planes y encontrarás las mejores ofertas del mercado. Cotiza con nosotros!

Leer más
Planes de Celular

Problemas modernos: La adicción al Teléfono Celular

Uno de los inconvenientes más importantes que generaron el uso y ampliación de los teléfonos móviles, así como también la masificación y beneficios de los Planes de Celular, son las adicciones a este tipo de aparatos

Como sabemos, muchos de los adultos están constantemente pendientes del dispositivo y esto puede ocasionar aumentos en el costo del Plan de Celular, por el consumo excesivo de recursos y demás cuestiones que están relacionadas a una exposición prolongada al teléfono. En este artículo veremos cuáles son los síntomas de la adicción para que puedas conocerlos y saber si realmente tienes un problema.

Con el aumento de las aplicaciones, elementos de comunicación, juegos y demás, los estudios han revelado que la mayoría de los jóvenes chequean el teléfono apenas se levantan y otro tanto no pasan diez minutos sin revisarlo. De hecho, un Plan de Celular acorde a las necesidades del mercado debe también abarcarlo todo: datos, llamadas ilimitadas, mensajes de texto, etc. Esto ha logrado que muchas actividades que requieren atención, como manejar, ir al cine o comer, se vean contaminadas por el protagonismo que toman estos aparatos.

Hasta existen personas que lo utilizan durante el sexo, lo que corta en cierta manera con la intimidad. Es este un elemento que se lleva a todos lados; hasta se utiliza en la ducha, por lo que muchos adultos y jóvenes no pueden alejarse más de un metro y medio de él y, si lo olvidan, vuelven desesperados a buscarlo.

Uno de los factores más notorios de este estudio es que la enorme mayoría de usuarios de teléfonos celulares no protege los mismos con código de acceso, a sabiendas de los problemas de seguridad y privacidad que esto puede llegar a acarrear. Y otro elemento adicional es que muchos participantes, mayormente mujeres entre 18 y 34 años, confiesan haber curioseado con el de otra persona.

Como podemos ver, todos estos son síntomas de adicción al teléfono celular. Para tener una vida más saludable, debes tratar de utilizarlo como una herramienta más que como un medio de subsistencia. Y para ello Compara puede ayudarte.

En Compara podrás cotizar gratis y sin salir de casa un Plan a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Planes de Celular. Ahorrarás tiempo y dinero!

Leer más
Planes de Celular

Smartphones y vacaciones: comparte un viaje en tiempo real

Los smartphones nos han abierto un mundo de posibilidades. Con un buen Plan de Celular puedes tener internet en todo lugar. Esto te da la opción, por ejemplo, de compartir un viaje en tiempo real, a medida que lo vamos realizando, con algunas aplicaciones especialmente diseñadas para ello.

En esta ocasión veremos de qué manera puedes compartir con tus amigos y familiares cercanos, o con cualquier otra persona del mundo tus vacaciones soñadas. Sólo necesitas un Plan de Celular con internet y las Apps adecuadas.

Las redes sociales y los teléfonos celulares van prácticamente de la mano. De un lado tenemos plataformas que nos permiten interactuar con cientos de otros usuarios con intereses similares y ubicaciones parecidas. Del otro, tenemos los gadgets que, vayamos donde vayamos, nos acompañan y nos hacen la vida más fácil. Es por ello que, mientras estás viajando y, siempre y cuando tengas recarga de celular y una conexión a Internet, puedes compartir en las redes sociales el recorrido que estás realizando, sin demasiadas complicaciones.

Por ejemplo, las aplicaciones de Facebook permiten a los usuarios subir fotos, vídeos y comentarios a medida que visitan lugares. A esto se le suma el geo-tagging o la geo localización, lo que permite que el usuario ponga una etiqueta de lugar a cada fotografía que sube, vía GPS, para que luego en la red social se le sume esta información.

Otra de las aplicaciones muy conocidas es la de Foursquare. Esta app está más enfocada a las reseñas de sitios donde puedes comer, tomar algo, ver una película, etc. No solo es una muy buena compañía si, por ejemplo, estás en el extranjero y no conoces demasiado el lugar, sino que además puedes dejar tus propias impresiones de los sitios que vas visitando para que próximos viajantes tengan una experiencia adicional para tomar una decisión.

A través de la red social Google+ y su aplicación para redes sociales puedes armar videoconferencias dondequiera que estés y, de esta forma, mencionar a las personas que están en tus círculos sobre las peripecias de tu viaje.

No olvides que, para lograr todo esto, debes contar con una buena cobertura y un buen Plan de Celular.

En Compara podrás encontrar un Plan a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Planes de Celular y elige la alternativa más conveniente del mercado.

Leer más
Planes de Celular

Cotizando tu primer Smartphone: 3 tips útiles

Si estás pensando en adquirir tu primer teléfono inteligente, debes tener claro que tu experiencia en cuanto a celulares cambiará en 180°. Desde el Plan de Celular que necesitarás hasta el espacio que ocupe en tu bolsillo.

Un Smartphone es mucho más que un dispositivo para realizar llamadas: es un verdadero computador de bolsillo. Por lo tanto, es fundamental que cotices y tomes en cuenta una serie de factores (entre ellos el Plan de Celular) antes de decidirte por cuál será tu primer celular inteligente.

Por eso, aquí te dejamos 3 consejos útiles para elegir tu primer Smartphone. Bienvenido a la tecnología móvil:

1-Consulta y piensa qué quieres hacer con tu nuevo smartphone. Un teléfono se compone de decenas de servicios y aplicaciones extra. Puede convertirse en tu mejor ayuda, ser un asistente para no olvidar nada, estar siempre en contacto con amigos y familiares, acceder a información, utilizar el mapa de navegación GPS, etc. Para elegir un modelo a tu medida, privilegia las prioridades de uso ¿Sacar fotos? elige uno con buena cámara ¿Muchas apps? uno con mucha memoria, y así sucesivamente.

2-Elige el que te permita estar más cerca de la tecnología actual. Los teléfonos móviles son más económicos que comprar otro dispositivo portátil, como una tablet o una notebook. Así, se convierten en la manera más sencilla de acercarte a la tecnología de punta, pudiendo ser, en poco tiempo, un experto a la hora de navegar por Internet y hacer uso de las herramientas y aplicaciones con las que cuentan, sin precisar de ayuda externa.

3-Busca aquel teléfono que te brinde asistencia en todo lo que puedas necesitar. Piensa, primero, en todas las funciones que puedes precisar en el futuro: WiFi, cámara de fotos, USB, sistema operativo, acceso directo a redes sociales y correo electrónico, etc.

Cuando ya tengas decidido el equipo, podrás contratar un Plan de Celular a tu medida. Allí empieza la segunda parte del proceso.

En Compara podrás cotizar tu Plan de Celular totalmente gratis y sin salir de casa. Ingresa a nuestro Comparador de Planes y comienza a ahorrar.

Leer más
Planes de Celular

¿Insomnio?: Apps para ayudarte a dormir mejor

Desde que llegaron a nuestras vidas los celulares muchos han comenzado a perder el sueño y a estar más tiempo conectados desde sus camas. Sin embargo, también se han inventado aplicaciones para evitar este problema tan habitual llamado insomnio. Si este aparato te quita las ganas de dormir, paradójicamente, con estas apps podrás recuperarlas. Hay varias opciones para todos los sistemas operativos y no importa el plan de Celular que tengas.

La primera se llama “Deep Sleep with Andrew Johnson” (sueño profundo con Andrew Johnson) y está disponible para celulares con Android. Es una aplicación que ofrece una guía de meditación para alcanzar un sueño placentero y eliminar el insomnio. Cuenta con el aval de varios especialistas en el tema y dispone de audios para la salud y el bienestar. Con tu Plan de Celular con acceso a Internet puedes bajarlo sin problemas a tu teléfono y comenzar a usarlo cuando quieras; y lo mejor de todo es que los resultados son muy rápidos, con tan sólo dos o tres sesiones.

La segunda se llama “Relax Melodies” (melodías relajantes), y está disponible para Windows Phone. Propone un asistente personalizado para relajarse y conciliar el sueño, dejando de lado las tensiones, preocupaciones e insomnio que te puede aquejar por las noches. Ofrece una pantalla de ayuda, diferentes canciones para seleccionar, la creación de una lista propia, sonidos de mar, naturaleza, pájaros, fuente de agua, etc., y un sistema de cronómetro para apagarlo a una hora determinada.

La tercera aplicación lleva por nombre “Good Morning” (buenos días) y es para iPhone. Es una especie de despertador pero que en lugar de levantarte por la mañana, te ayuda a dormir y a despertarte de mejor humor. Puedes elegir las melodías para escuchar unos instantes antes de ir a la cama, sonidos binaurales, estaciones de radio con música ambiental y alarmas que en lugar de dejarte sobresaltado, te ayudan a ir despertando de a poco, de manera relajada. No dudes en probar estar tres alternativas no sólo para poder conciliar el sueño, sino también para descansar completamente, tanto el cuerpo como la mente y amanecer con una sonrisa.

Por supuesto, si tienes un Plan de Celular Multimedia, usar estas aplicaciones antes de dormir será mucho más sencillo.

En Compara podrás cotizar gratis un Plan a tu medida para llamar y navegar sin pagar de más. Ingresa a nuestro Comparador de Planes de Celular. Ahorrarás tiempo y dinero.

Leer más
Planes de Celular

7 tips para sacar las mejores fotos con tu Smartphone

La cámara es una herramienta adicional de tu celular que te permite capturar aquellos momentos más importantes: una salida con amigos, un viaje excepcional, una cena en pareja, una fiesta de tus hijos, un evento o algo insólito. Si quieres que tus fotos queden perfectas desde este dispositivo, sigue estos siete consejos.

1-Mantén siempre tu teléfono en buenas condiciones de limpieza. Es probable que lo lleves a todos lados contigo y que se ensucie con agentes externos como polvo, grasa, migas, etc. Limpia y cuida la lente, protégelo de la humedad y colócalo dentro de una funda especial.

2-Utiliza el zoom del celular de manera sabia. Recuerda que el teléfono no es una cámara y si bien muchos modelos tienen un buen rendimiento, no puede compararse nunca con el de una digital. Con la recarga de Celular en curso, descarga aplicaciones que mejoren la capacidad de la cámara y del zoom.

3-Aprovecha las funciones para hacer disparos más veloces. Por ejemplo, el High-Dynamic Rang Imaging (incluido en muchos teléfonos actualmente), te permite hacer más disparos que no dejan pasar la luz del sol en su totalidad. Hay varias apps para ello.

4-Recuerda la “ley de los tercios”. Con líneas imaginarias que dividan la imagen en nueve cuadros. Coloca lo más importante en las cuatro intersecciones.

5-Cuenta una historia bonita. Antes de salir de vacaciones, por ejemplo, baja a tu celular todas las aplicaciones disponibles que haya para editar y compartir las fotos que saques. Puedes publicar en tiempo real lo que está ocurriendo en las redes sociales y darles efectos increíbles a las imágenes.

6-Los vídeos deben ser cortos. Las cámaras de estos dispositivos también permiten grabar videos, pero ten en cuenta que a mayor calidad, más memoria consumirás. Entonces, si son cortos, no sólo ahorrarás espacio sino también será más rápido el proceso de subirlos o compartirlos.

7-Nunca olvides la recarga de Celular o de la batería. No hay nada peor que ante la foto más importante tu aparato se apague. Hay aplicaciones que maximizan el rendimiento y te enseñan a cuidar más de este precioso alimento para tu dispositivo.

En Compara podrás cotizar gratis un Plan de Celular a tu medida, para usar tu Smartphone sin preocupaciones y pensar sólo en sacar las mejores fotos.

Cotiza con nosotros. Ingresa tus datos en nuestro Comparador de Planes y encontrarás las mejores ofertas del mercado. Ahorrarás tiempo y dinero.

Leer más
Planes de Celular

Trabajo en tu Smartphone: Las apps que te ayudan a encontrar pega

El Plan de Celular ofrece cada vez más alternativas, aparte de poder comunicarnos con el resto de los usuarios, su conexión a internet te permite bucear por la web en busca de aplicaciones con varias posibilidades.

Si tienes un Plan de Celular con internet, puedes descargar apps para, por ejemplo, encontrar un empleo, así que si estás buscando trabajo, tu Smartphone y la tecnología mobile te pueden ayudar.

Como es sabido, el buscar un nuevo empleo consume mucho del tiempo disponible y es por eso que a través de estas apps el tiempo se optimiza considerablemente, ya que lo puede utilizar en sus ratos libres y en cualquier lugar, incluso en la vía publica,

Hay diversos sitios que permiten consultar a través del uso de su celular, como por ejemplo Giga-CV, Casual Jobs, Linkedin, InfoJobs u Opcionempleo. Están en varios idiomas y permiten examinar ofertas laborales de varios países, por lo que si su objetivo es trabajar en otra ciudad o país, es esta la opción mas recomendada.

Estas aplicaciones son gratuitas y permiten, entre otras cosas, colocar tu currículum vítae, con el fin de que al postularte las empresas conozcan inmediatamente tu historia laboral y estudios realizados.

También permite indicar los honorarios o remuneración que desearías ganar, realizar tests para determinar para qué clase de puesto y trabajo estás más capacitado y sumarle puntos en las empresas que solicitan empleados. Una vez registrado en ellas, recibirá un correo electrónico notificando las que están interesadas en contactarte

De más está decir que con un Plan de Celular con internet ilimitado, esta tarea se volverá más sencilla.

En Compara podrás cotizar un Plan de Celular a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Planes y comienza a ahorrar.

Leer más
Planes de Celular

Equipos a costo cero con tu Plan: lo que debes saber

En el mercado de los celulares, es muy común que al salir modelos de gama media o alta, las compañías los promociones como “costo cero” con un Plan de Celular adjunto. Esto puede parecer muy conveniente, en especial porque los equipos son de alta calidad y buena marca.

Sin embargo, debes tener ojo con las condiciones en las cuales el celular es costo cero. Suele suceder que mientras más avanzado sea el Smartphone, más costoso será el plan adjunto con el beneficio del costo cero.

Por poner un ejemplo, un Celular de gama alta puede tener costo cero, pero con un plan de 69 mil pesos. Es decir, de los más caros del mercado. Ante esto, debes hacerte la pregunta: ¿Para qué usaré mi Plan de Celular?

Esto es fundamental, pues no vale la pena contratar un Plan de Celular costoso sólo por obtener un dispositivo a costo cero. Además, considera que cuando compras un celular con Plan, siempre terminarás pagando un monto superior al que tiene el smartphone en el mercado.

En Compara podrás cotizar un Plan de Celular a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Planes de Celular y comienza a ahorrar. Es gratis!

Leer más
1 2 3 5